El ITWorldEdu, la cita imprescindible para los profesionales del sector educativo y las TIC, ha celebrado este año su décimo aniversario. Durante dos días, hemos conocido experiencias educativas de centros innovadores y hemos aprendido con ponentes de la talla de Conor Flynn (COO y fundador de Adaptemy), Linda Liukas (programadora y creadora de la serie de libros Hello Ruby) o David Calle (CEO y fundador de Unicoos).

Desde la editorial Vicens Vives, hemos sido fieles, un año más, a una cita que pretende ser el punto de encuentro entre las necesidades del sector educativo y las soluciones que ofrecen los servicios y productos tecnológicos.

Este año, el proyecto ZOOM ha sido nuestro protagonista. Nuestro Director de Educación Primaria, Salvador Rodríguez (@salvaroj) ha sido el encargado de presentar este proyecto modular para un aprendizaje que se adapta a las necesidades de cada clase y permite al docente crear un curso a medida.

Para ello, se han diseñado infinidad de materiales para desarrollar las inteligencias múltiples, actividades adaptadas a los procesos cognitivos, materiales para facilitar la alfabetización emocional, la gamificación o el pensamiento computacional.

Además, el libro digital cuenta con una mediateca con recursos audiovisuales, un gimnasio con actividades autocorregibles y actividades específicas para mejorar la competencia digital. ¿Con ganas de más? ¡Te explicamos todo lo que necesites!

Reflexiones compartidas en el ITWorldEdu10

Además del proyecto ZOOM, hemos reflexionado con los expertos y hemos aprendido mucho de sus experiencias. Estas son algunas de las frases que hemos escuchado. ¿Qué te parecen?

  • “La programación, además de solucionar problemas, puede ser fácil y divertida”. Linda Liukas, programadora, ilustradora y creadora de la serie de libros Hello Ruby.
  • “El cambio lo realizarán los docentes, liderar el cambio es una cuestión humana. La tecnología es el instrumento para propulsarlo”. Ismael Palacín, Director General de la Fundació Bofill.
  • “La tarea del docente es acompañar en el proceso de aprendizaje y aumentar la confianza de sus alumnos. La tecnología nos da herramientas para profundizar en esa relación con los alumnos”. Connor Flynn, COO y fundador de Adaptemy.
  • “Los sueños son el motor de aprendizaje de los alumnos”. Salvador Rodíguez, Director de Educación Primaria de la Editorial Vicens Vives.
  • “Tenemos que darle la vuelta a las clases para conectar con esta generación y empatizar con ellos”. David Calle, CEO y fundador de Unicoos.

  • “La inclusión femenina en las carreras STEM reduce las desigualdades sociales. El talento, como la tecnología, no tiene género”. Elsa Rodríguez, cofundadora de Sharge y Young IT Girls.
  • “Más allá de saber programación, lo importante es que los niños se den cuenta de todo lo que pueden hacer y se crean capaces de conseguirlo”. Linda Liukas, programadora, ilustradora y creadora de la serie de libros Hello Ruby.
  • “La tecnología permite seleccionar contenido personalizado para reducir la frustración de los alumnos y despertar las ganas de aprender”. Connor Flynn, COO y fundador de Adaptemy.
  • “La innovación educativa es hacer cosas diferentes que sean útiles”. David Calle, CEO y fundador de Unicoos.
  • “Solo si cada docente lidera el cambio será posible la transformación educativa”. Virginio Gallardo, socio director de Humannova.
  • “Normalizar la tecnología y que esté presente en todas las aulas es la verdadera revolución”. Ismael Palacín, Director General de la Fundació Bofill.
  • “No hay profesión más bonita que la docencia. Lo que digamos en clase puede cambiar para siempre la vida de nuestros alumnos. Es apasionante”. David Calle, CEO y fundador de Unicoos.
  • “El juego te enseña a trabajar bajo presión… ¡mientras eres el protagonista de tu aprendizaje y lo pasas en grande!”. Christian Negre, profesor en la Escola Pia Calella.

Como siempre, un placer haber participado… ¡Hasta el año que viene!

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *