Los libros para el verano invitan a dejar volar la imaginación. Por eso, las vacaciones son el momento ideal para coger un libro y dejarse llevar por historias fantásticas que nos llevan a mundos lejanos, con personajes fabulosos y misiones inalcanzables. ¡Estas son algunas propuestas para dejar volar la imaginación!

  • A partir de 9 años

El mago de Oz, de L.Frank Baum. Para dejar volar nuestra imaginación es imprescindible hacer una visita al reino mágico de Oz. Brujas, hadas, personajes de lo más peculiares, situaciones de lo más extravagantes… y una sucesión de aventuras para enseñarnos que los sueños se pueden hacer realidad si luchamos con ilusión y esfuerzo.

Portada del libro relatos para monstruos como ejemplo de libros para el veranoRelatos de monstruos, de Steven Zorn. Un deslumbrante dragón de alas doradas, un terrorífico hombre lobo, el engendro del doctor Frankenstein… Por las páginas de estos libros merodean toda clase de monstruos salidos de la imaginación de Charles Dickens, Mary Shelley o Ambrose Bierce. Pero no todos los monstruos son tan malvados, los peores monstruos son los que crea nuestra imaginación.

Amigos robots, de Isaac Asimov. Nada mejor que la ciencia ficción para dejar volar la imaginación y unos de los que mejor lo consigue es Isaac Asimov. Este libro recoge dos de los cuentos más famosos del autor. Relatos tiernos y afectivos en una sociedad futura en la que los robots no son una amenaza para los seres humanos, sino sus fieles servidores. 

El hombre de hierro, de Ted Hughes. Un extraño hombre de hierro atemoriza a los habitantes de un pueblo pero un muchacho sabe ver la bondad que hay en él y le ayuda. ¿Cómo les ayudará el Hombre de Hierro cuando aparece un descomunal dragón que quiere comérselos? Un relato fantástico con un bonito mensaje: la sensibilidad, la sensatez y el diálogo como medio para alcanzar la armonía y la paz.

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. Su ansia por recorrer mundo lleva al doctor Lemuel Gulliver a los países más remotos y extraños. La prodigiosa imaginación del autor no solo sirve para llevarnos a lugares fantásticos también le sirven de escenario para realizar una crítica social que a nadie deja indiferente. ¡Es uno de los excelentes ejemplos de libros para el verano!

  • A partir de 12 años

Relatos fantásticos, de varios autores. El miedo y el horror son el terreno perfecto para que nuestra imaginación vuele a rincones insospechados. Este libro recopila algunos de los relatos más turbadores y memorables de la literatura. Incluye clásicos imprescindibles de Poe, Wells o Maupassant con otras joyas indiscutibles del género fantástico.

Portada del libro viaje al futuro como ejemplo de libros para el veranoViaje al futuro, edición de Agustín Sánchez. ¿Eres capaz de imaginarte lo que te depara el futuro? En estos cuentos de ciencia ficción unos cazadores viajan en el tiempo para matar un dinosaurio, cinco astronautas desaparecen en el planeta Júpiter, un androide llega a la tierra con una bomba letal… Historias para dejarse llevar a mundos futuros, que quien sabe si están tan lejos.

Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Este clásico de Shakespeare  es todo un canto al poder de la magia y la imaginación. Hadas y duendes se mezclan con personajes humanos para ahondar con su maestría en un conflicto universal: los obstáculos que deben superar los enamorados para colmar sus deseos. ¡Qué mejor que una de las obras teatrales más representadas de Shakespeare para convertirse en uno de tus libros para el verano!

Las mil y una noches, selección de Brian Alderson. En los fascinantes relatos de las gentes de Oriente, los palacios vuelan por arte de magia, genios enormes están encerrados en pequeñas botellas, las ciudades son de bronce, Alí Babá y Aladín viven fascinantes aventuras. Los cuentos nos trasladan a mundos lejanos en los que conoceremos la fragilidad del hombre ante el destino.

En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft. Lovecraft es todo un especialista en crear mundos imaginarios que despiertan nuestro terror a lo desconocido. Ambientada en la Antártida y a partir del hallazgo de restos de criaturas monstruosas, la novela nos lleva de sorpresa en sorpresa y nos enseña las limitaciones del conocimiento humano. Una historia intrigante y alucinatoria.

¡Elige tus libros para el verano para pasarlo en grande en estas vacaciones!

Y si quieres que te regalemos 5 de estos libros, ¡participa en nuestro sorteo!

Portadas de los 5 libros en el sorteo de libros para el verano

También te pueden interesar historias para viajar este verano o para conectar con la naturaleza estas vacaciones.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *