Los libros ilustrados de Vicens Vives combinan impecables traducciones con espléndidas ilustraciones realizadas por reconocidos ilustradores galardonados con premios internacionales. ¿Todavía no los conoces?

Con estos libros ilustrados, queremos acercaros algunas joyas de la literatura y dar a conocer el trabajo de autores que, con su creatividad y habilidad, ponen imágenes a grandes obras. ¡El resultado son espléndidos ejemplares que nos hacen disfrutar todavía más de la lectura! ¡Te los presentamos!

Libros ilustrados y sus ilustradores

Las ilustraciones de Tha son el complemento perfecto para recrear la vida de Ana Frank. La biografía novelada de todo un símbolo del Holocausto nos traslada a un capítulo negro de la historia y la recreación de los ambientes de Tha, tanto del encierro como de los acontecimientos en el exterior, añaden emotividad a un duro y conmovedor testimonio.

Gustave Flaubert convierte a Emma Rouault en la heroína mediocre, que no se resigna al papel de esposa y madre que el destino le ha deparado. En su búsqueda de la felicidad, se deja llevar por la pasión y el autoengaño hasta que acaba convertida en una figura trágica.

Gary Kelley ilustra los pasajes más destacados del clásico de Flaubert con su particular estilo, influenciado por el cubismo y las formas geométricas, y que nos llevan desde la felicidad hasta el dramatismo que vive la protagonista.

Ted Hughes hace un alegato en favor de la paz y la armonía universales y Laura Carlin nos transmite un mundo de sensaciones con sencillos trazos. La historia cuenta como un niño sabe ver la bondad en un Hombre de hierro que atemoriza a un pueblo y apuesta por ayudarle.

Las ilustraciones de Laura Carlin salpican todas las páginas del libro, trabajo galardonado en la mención de honor en el Bologna Ragazzi Award en la categoría de ficción.

  • Trafalgar. Benito Pérez Galdós
    detalle de un barco en la batalla de trafalgar libros ilustradosIlustraciones de Victor G. Ambrus

Otro de los libros ilustrados es el apasionante relato de las experiencias vividas por un grumete en la batalla de Trafalgar puede revivirse a través de la pluma de Galdós y de las magníficas ilustraciones de Victor G. Ambrus.

Gabriel Araceli narra en primera persona la apasionante aventura durante el enfrentamiento de la escuadra británica comandada por Nelson con un combinado hispano-francés. La ilustraciones dinámicas y vibrantes de Victor G. Ambrus transmiten la épica de las batallas y gracias a su habitual trabajo de documentación y su atención al detalle nos parecen terriblemente realistas.

  • La sirenita. Hans Christian Andersen
    detalle del fondo del mar con dos sirenas en libros ilustradosIlustraciones de Christian Birmingham

Para muchos, La sirenita es el relato más conmovedor y mágico del escritor danés Hans Christian Andersen y la paleta de tonos pastel de Christian Birmingham ilustra a la perfección del mundo de las profundidades marinas.

La Sirenita renuncia a su mundo por amor, cautivada por la belleza y bondad de un apuesto príncipe, recurre a una siniestra bruja para que le proporcione un alma inmortal. Una historia de amor, pasión y sacrificio que también podemos descubrir con las ilustraciones de Birmingham.

Con este relato, Dickens pretende remover conciencias y convencer de la necesidad de ser bondadosos y practicar la caridad. Tanto, que su entrañable Señor Scrooge y los espectros que se le aparecen para hacerle recapacitar se han convertido en mitos que todos tenemos en nuestro imaginario.

Si con una temática se siente cómodo PJ Lynch es con el folklore, los mitos y los cuentos de hadas, historias clásicas que se adaptan a su estilo. Además, el premiado ilustrador se caracteriza por entrar en los sentimientos de los personajes e incorporarlos de una manera realista en sus trabajos. Por eso la ilustración de Canción de Navidad le va como anillo al dedo y las más de sesenta ilustraciones que acompañan el texto son buena prueba de ello.

  • dos monstruos con calaveras de un relato de terror de libros ilustradosRelatos de terror. Edgar Allan Poe
    Ilustraciones de Jesús Gabán – Premio Nacional de Ilustración

¡Qué mejor que las ilustraciones que le valieron a Jesús Gabán el Premio Nacional de Ilustración para disfrutar con estos relatos! Se trata de una traducción impecable de los mejores cuentos de Poe.

Al final, el terror y el espanto atraparán al lector y las ilustraciones de Gabán nos llevan hasta los rincones más oscuros de la mente.

¿Te gustaría tener los libros ilustrados de “Ana Frank. El testimonio del Holocausto” y de “La Sirenita”?

¡Participa en nuestro sorteo!

Imagen con cinco ilustraciones de libros ilustrados

 

También te puede interesar 7 curiosidades para conocer a la Alicia más famosa de la literatura o 5 cuentos para 5 valores.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *