La noche del 31 de octubre, es la noche del miedo por excelencia. Ya se le llame Víspera de Todos los Santos, Halloween, Noche de Brujas o Noche de Muertos estamos dispuestos a dejarnos llevar por el terror y llevarnos algún susto que otro. ¿Por qué no disfrutarla con unos libros de monstruos?

También con los libros podemos vivir la tensión, el horror y el temor gracias a la pluma de fantásticos autores que saben crear personajes monstruosos y recrear escenarios terroríficos para hacernos pasar un poco de miedo.

Aprovechando que se acerca el 31 de octubre hemos seleccionado algunos de nuestros monstruos para vivir fantásticas aventuras, ¡pasando un poquito de miedo! Además, las historias están acompañadas de fantásticas (y aterradoras) ilustraciones.

Libros de monstruos para primaria

Se trata de relatos adaptados para niños y niñas de 10 años: desde el famoso Frankenstein hasta el mítico hombre lobo, pasando por un deslumbrante dragón, un monstruo devorador de pantanos o la visita de unos duendes a un sepulturero gruñón, al más puro estilo Dickens.

Los monstruos pueden ser de diferentes formas y tamaños. Este, por ejemplo, es un gigante de hierro y atemoriza a todo un pueblo que decide acabar con él. Pero la historia da un giro desesperado. Dragones y murciélagos también tienen su papel en esta historia que encandila a los lectores de 12 años.

Se trata de una recopilación de 8 relatos llenos de sorpresas de los autores de cuentos más famosos. A partir de los 9 años se puede disfrutar de las historias de Washington Irving, Conan Doyle o Ambrose Bierce. ¿Cómo reaccionarías al descubrir que duermes con un muerto viviente? ¿O al ver que las estatuas de una iglesia cobran vida?

Libros de monstruos para secundaria

La criatura que engendra Victor Frankenstein es el monstruo de los monstruos, representa el mal, el personaje maldito y nos da miedo porque es capaz de todo. Pero más allá del monstruo, Mary Shelley nos dejó una obra redonda llena de aprendizajes. ¡Pasar miedo y aprender valiosas lecciones en un solo libro! ¿Qué más se puede pedir?

El genio literario de Edgar Allan Poe se pone al servicio del horror, explorando de los rincones más oscuros de la mente. Imágenes delirantes del subconsciente, insanos deseos de venganza, la lógica aniquiladora de la intolerancia… hacen del espanto y el horror protagonistas de estos fantásticos cuentos.

¡Saber que el espectro de un jinete sin cabeza corre por el valle asusta a cualquiera! Y si este jinete se caracteriza por su maldad y crueldad, ¡todavía más! Y si antes de pasar por el valle encantado, has pasado toda una velada contando historias de terror, ¡es posible que el miedo sea incontrolable!

También te pueden interesar recomendaciones de libros para aprender historia, para hablar de amistad o cuentos con animales que esconden valiosos aprendizajes.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *