¡Estamos de enhorabuena! Cubetto, el pequeño robot de madera inspirado en el método Montessori, ha tenido el orgullo de recibir el premio Early Years Content otorgado en BETT 2018.  

La ceremonia tuvo lugar el pasado 24 de enero en Londres, y a ella asistieron los ganadores de las 20 categorías en las que se reparten los galardones: apps educativas, start-up del año, contenido digital gratuito… todos los productos y propuestas para el aula más innovadoras han estado recogidas en los 4 días que se alargó la celebración de este evento internacional.

Premios BETT: todo un referente en el sector educativo

Este año BETT celebra su 34º aniversario consolidándose como el acontecimiento líder mundial sobre tecnología educativa. Con un alcance más amplio que nunca, ha conseguido reunir a más de 35.000 profesionales del sector con el objetivo de compartir ideas y propuestas sobre cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje gracias a las TIC.

En este contexto se entregan los Premios BETT, considerados los más influyentes del sector educativo y creados para destacar los productos, las soluciones de aprendizaje y las empresas más señaladas del mismo. De hecho, los jueces encargados de elegir a los premiados son reconocidos por su experiencia y conocimiento de los recursos educativos tecnológicos, y entre ellos podemos encontrar profesores, asesores, consultores, periodistas…  BESA, la Asociación Británica de Proveedores Educativos, actúa como presidente de los jueces y garantiza que las candidaturas hayan sido evaluadas según criterios específicos, como el diseño, la relación costo-eficacia, la accesibilidad, o el apoyo al aprendizaje más allá del aula.

Patrick Hayes, director de BESA, ha destacado que se han enfrentado a más solicitudes que nunca y que la decisión de los jueces ha sido especialmente complicada: “Ser preseleccionado es un gran logro en sí mismo, pero ser galardonado con un premio BETT, teniendo en cuenta el momento de innovación global de EdTech que vivimos, es algo para celebrar verdaderamente. En nombre de todos los jueces, me gustaría felicitar a las empresas premiadas: sus equipos debería estar extremadamente orgullosos de recibir un galardón reconocido por las escuelas del mundo.”

Cubetto: ¡reinventa la manera de programar!

El robot Cubetto permite que se pueda enseñar las bases de la programación mediante el juego sensorial… ¡directamente con las manos! Diseñado específicamente para aquellos que aún no saben leer ni escribir, las posibilidades de Cubetto son infinitas, ya que facilita que puedan aprender a programar niños y niñas a partir de 3 años, pero también personas con necesidades educativas especiales y para las que el lenguaje supone una barrera.

A través de piezas manipulables, el lenguaje de programación se convierte en algo tangible, como un puzle, donde cada pieza representa una acción y pueden combinarse para crear secuencias al colocarlas en el tablero de madera.

¿Aún no conoces a Cubetto? ¡Echa un vistazo a este artículo y descubre las diferentes competencias que se pueden trabajar mediante este simpático robot!

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *