Acabadas las clases, la lectura puede ser una gran compañera para los días de vacaciones. Si buscas ideas sobre libros infantiles para leer este verano, toma nota de los viajes lejanos y las grandes aventuras que viven los protagonistas de las historias que hemos seleccionado. ¡Seguro que los más pequeños lo pasarán en grande!

A partir de 6 años:

  • Mis amigos los piratas, de Melinda Long. ¡Un libro para que disfruten este verano con las aventuras del pequeño Julián! Les encantará vivir con él el viaje de su vida, con unos piratas en alta mar, pero también descubrir qué es lo que el niño echa de menos cuando está lejos de casa. Toda una aventura con un final sorprendente. ¿Dónde esconden los piratas el tesoro?
  • Érase una vez Don Quijote, de Miguel de Cervantes. ¡Qué mejor que  emprender grandes aventuras con don Quijote y Sancho Panza este verano! Descubrirán una sucesión de emocionantes y disparatadas vivencias encerradas en esta espléndida adaptación del Quijote. Será una primera toma de contacto con todo un clásico con el que se lo pasarán en grande, gracias a su lenguaje sencillo y cautivador en una edición que mantiene la vocación cómica del original.
  • Flora y Tecla, de Kate Summers. Los más pequeños podrán viajar con la ratita Tecla hasta una hermosa pradera en el campo, dejando atrás la gran ciudad. La intención es pasar unas vacaciones geniales en casa de su amiga Flora, pero lo que vivirá son emocionantes aventuras lejos de casa.

A partir de 9 años:

  • El mago de Oz, de L. Frank Baum. Viajar a la tierra de Oz de la mano de Dorothy es una de las historias imprescindibles que todo niño debería leer. ¡Este verano es el momento! Un mundo mágico en el que todo es posible con aventuras inolvidables y personajes entrañables que les harán preguntarse, ¿pueden hacerse los sueños realidad?
  • Kim, de Rudyard Kipling. KimViajes | Vicens Vives¿Qué te parece un viaje a la India este verano? Esta adaptación les permitirá conocer un mundo de paisajes maravillosos, coloridas ciudades y gentes diversas, a la vez que acompañarán al buscavidas Kim en su viaje de crecimiento a través de mil aventuras y de la relación con un anciano lama. ¡Una historia que seguro les despierta la curiosidad por un mundo fascinante!
  • El oro de los sueños, de José María Merino. Una increíble historia que les invitará a formar parte, junto al protagonista Miguel, de una gran expedición que busca un reino perdido, ambientada en México en el siglo XVI. ¡Peligros, amenazas, aventuras, mil peripecias y muchas sorpresas! Un viaje emocionante en el  que también descubrirán la compleja naturaleza humana y que ayudará a Miguel a crecer como persona.
  • Simbad el marino, Anónimo. Se trata de todo un clásico con el que se lo pasarán en grande si les gustan los libros de aventuras. ¿Qué mejor que viajar al mundo árabe del s.XI y disfrutar de los 7 viajes de Simbad y su irreprimible afán de vivir aventuras? La ambición por obtener riquezas le llevará a descubrir lugares asombrosos, pero también superar peligrosas peripecias. Durante el viaje también aprenderá valiosas lecciones que cambiarán su manera de pensar.

¿Te han gustado los 7 libros que te hemos recomendado? ¡No olvides que también puedes aprovechar el verano para que los más pequeños sigan aprendiendo con la literatura con estas 4 divertidas propuestas!

Y si te gustan los libros infantiles, no puedes perderte el concurso que hemos preparado en nuestra página de Facebook, ¡participa! Es muy sencillo y solo te llevará un minuto.

LibrosViaje | Vicens Vives

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *