Conocer a los nombres propios de la literatura universal es perfectamente compatible con el descubrimiento de la literatura y el placer de la lectura.

¿Qué aventuras vivió Tom Sawyer? ¿Qué denuncias esconde Oliver Twist? ¿Quién es el caballero más famoso de nuestra literatura? ¿Quién fue Rodrigo Díaz? ¿Cómo sobrevive Robinson Crusoe en una isla?

Todos son nombres propios de la literatura, grandes personajes que gracias a la colección Cucaña ya se pueden disfrutar incluso en los últimos cursos de primaria.  

  • portada del libro tom sawyer para nombres propios de la literaturaTom Sawyer de Mark Twain. Sus aventuras fascinan a todas las edades y esta divertidísima adaptación de J. M. Pérez Zúñiga recrea la nostalgia y el humor satírico con el que Twain recuerda su infancia, a la vez que cuestiona las convenciones sociales.

Las dibujos al óleo de Premio Andersen de Ilustración, Robert Ingpen, acompañan a la perfección la transformación de un chico ingenioso, enamoradizo, generoso y valiente en todo un héroe. (+9 años)

  • La leyenda del CidCon esta novela de Agustín Sánchez Aguilar, los jóvenes tendrán una completa visión de la leyenda del Cid, no solo con episodios del Cantar del Mio Cid, sino también de otros textos medievales, con estilo y lenguaje adaptados. 

Como afirma el mismo autor, el libro persigue los mismo que buscaban los viejos juglares en los tiempos del Cid: cautivar la atención de los lectores con la historia de un héroe cargado de virtudes que salta sin temor de proeza en proeza. (+10 años)

  • portada de quijote para nombres propios de la literaturaDon Quijote de Miguel de Cervantes. ¡Se puede leer el Quijote a cualquier edad! Agustín Sánchez Aguilar adapta el clásico de los clásicos para acercar a los jóvenes la diversión y la humanidad de la obra maestra de Cervantes, con un estilo ameno y accesible, y acompañado de las ilustraciones de Svetlin. (+9 años)
  • Oliver Twist de Charles Dickens. Se trata de una obra llena de valores morales y literarios, adaptada por Pablo Antón para que los jóvenes disfruten de la lección optimista que quiere transmitir Dickens: el mundo puede ser muy duro pero siempre hay almas generosas dispuestas a ayudar a quienes sufren. (+11años)
  • Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Es el náufrago más famoso de la literatura y el paradigma de hombre que mediante la razón y la inteligencia se sobrepone a las circunstancias adversas. (+11 años)

Esta ágil y amena adaptación de Eduardo Alonso, con ilustraciones del artista australiano Robert Ingpen, se completa con notas aclaratorias para disfrutar de una obra que es todo un referente.

La necesidad de ser solidarios, de luchar contra las injusticias y de aprender a confiar en uno mismo son mensajes habituales en una colección en que todos los géneros literarios tienen cabida: descubre todos los títulos de la colección Cucaña y también de Cucaña Biografías, para conocer las vidas de personajes históricos como Ana Frank, Shakespeare o Rosa Parks.

¡La calidad literaria y una presentación atractiva con abundantes ilustraciones caracterizan la colección Cucaña, para convertir la lectura de cada libro en una experiencia inolvidable y no tener que esperar para disfrutar de los nombres propios de la literatura!

Para comprobarlo, te regalamos los libros de Tom Sawyer Oliver Twist. Solo tienes que participar en nuestro sorteo de Facebook… ¡Es muy fácil!

Sorteo-Nombres-Literatura

También te puede interesar libros para trabajar la creatividad,  para conocer la historia o para mostrar la importancia de la justicia.

 

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *