Como afirma Elena Escribano en su artículo Decálogo para transmitir la pasión por la lectura a tus alumnos, hay que hablar de la lectura a los niños “con emoción y como el mayor descubrimiento de sí mismos” para despertar en ellos las ganas de leer.

Son diferentes las maneras de estimular la lectura y en cada estudiante tienes que tocar una tecla diferente para conseguirlo. Quizá si alguno mira estos cortos sienten ganas de vivir también las fantásticas aventuras que nos cuentan. ¿Por qué no intentarlo?

The fantastic flying books: ¿Pueden los libros transformar nuestras vidas? ¡Por supuesto! En este corto comprobamos que nos ayudan a redescubrir el mundo, potencian nuestras cualidades y nos hacen sentir mucho mejor. Incluso nos hablan y nos indican el camino a seguir…

El increíble niño comelibros. ¡Mejor leer los libros que comerlos! Esta es la moraleja de la historia de un niño que se come literalmente los libros, sin saborearlos, pero al final se da cuenta que es mucho mejor leerlos y disfrutarlos poco a poco. En el fondo nos explica que, si lo hacemos, la pasión por la lectura es un hábito saludable y con muchos beneficios.

Story Book Animation. Una plástica definición de todas las aventuras que esconden las páginas de los libros… ¡Es hipnotizante! Y además deja claro que que la imaginación es libre para volar a través de las historias que se nos cuentan si nos dejamos sumergir entre sus páginas.

Incredible Surfing Animation – Much Better Now ¡Imagina todas las aventuras que tienes por delante! Surfear por las páginas de un libro es una bonita metáfora que describe todo lo que nos podemos divertir leyendo. Mucho mejor disfrutar con un libro abierto que dejarlo cerrado y perdernos sus aventuras.

Leer en corto. ¿Cómo explicar que leer te transporta a mundos lejanos, te hace vivir aventuras sorprendentes, desata tu imaginación y te hace disfrutar de experiencias increíbles? La respuesta está en este corto. Enseña a tus alumnos y alumnas todo lo que puede pasar si le dan la oportunidad a un buen libro.

A través de los videos podemos expresar muchas cosas que nos cuesta decir en palabras. Por eso, también te puede interesar 10 cortos anti bullying para reflexionar o 5 videos motivadores para docentes.

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *