Con motivo del Día Mundial de los Docentes, Tiching, la mayor red educativa escolar de habla hispana que conecta docentes, familias y estudiantes de todo el mundo, presenta el libro Hablamos de educación. Reflexiones educativas para cambiar el mundo, una recopilación de las 30 entrevistas más destacadas realizadas en El Blog Educación y TIC a los principales referentes del mundo educativo.

Hablamos de educación es una compilación de ideas y un guía de inspiración para toda la comunidad escolar, especialmente docentes, lleno de prácticas innovadoras, reflexiones educativas y nuevas ideas para enseñar y aprender mejor, organizadas en seis bloques temáticos que dan nombre a los diferentes capítulos del libro: motivación, innovación, metodología, TIC, competencias y valores.

Vicens Vives es la distribuidora de este exclusivo ejemplar, un proyecto en el que ha creído desde el primer momento debido a los objetivos que se plantea: contribuir a la mejora de la educación, ofreciendo materiales y recursos, construyendo un espacio donde compartir experiencias entre docentes y apostando por la innovación tecnológica.

30 entrevistas, 30 formas de entender la educación

La obra comienza con un revelador prólogo del pensador y psicopedagogo Francesco Tonucci, una voz imprescindible en el panorama educativo actual que reivindica el derecho a jugar de los más pequeños y el valor de la infancia. A continuación, se presenta una exclusiva compilación de 30 entrevistas a algunos de los profesionales y expertos más destacados en la actualidad: Manuel Area, Roser Batlle, Rafael Bisquerra, Cristóbal Cobo, Kristin Daniels, German Doin, Stephen Downes, Jenifer Fox, Heike Freire, Howard Gardner, Daniel Goleman, Carl Honoré, Catherine L’Ecuyer, Gregorio Luri, Imma Marín, José Antonio Marina, Carles Monereo, Montserrat del Pozo, Marc Prensky, Josep Maria Puig, Dolors Reig, Mitchel Resnick, Sir Ken Robinson, Neus Sanmartí, Roger Schank, Marina Subirats, Francesco Tonucci, Eduard Vallory, Kristen Weatherby y Antoni Zabala.

HablamosdeEducación2 | VicensVives

Cada entrevista se ha identificado con diferentes hashtags que definen las ideas clave que la caracterizan. El listado de búsqueda por hashtags, situado al final del libro, agrupa las entrevistas bajo estas etiquetas específicas, de manera que el lector podrá encontrar ágilmente aquellas relacionadas con los temas de su interés, navegando por las páginas del libro de la manera que más le guste.  

La selección de los autores no ha sido una tarea sencilla. Tras analizar las más de 140 entrevistas y las más de 2.000 preguntas publicadas ya en El Blog Educación y TIC, Tiching ha escogido para este ejemplar las entrevistas que, bien por la popularidad del entrevistado o por la fuerza de sus respuestas, han generado un mayor impacto en la comunidad educativa. ¡Un libro imprescindible!

Puedes encontrar el libro Hablamos de educación. Reflexiones educativas para cambiar el mundo en tu librería habitual, en la tienda online de Vicens Vives o en Amazon si quieres adquirir el libro desde fuera de España.

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *