La Colección Cucaña añade a su catálogo de Biografías la obra Shakespeare, vida y obra de un escritor genial, un libro que explica detalladamente la vida del autor inglés y la importancia del contexto histórico y social en el que escribió sus obras universales.

Aunque el misterio siempre ha acompañado su figura, en la nueva publicación de Cucaña encontrarás abundante información sobre el escritor nacido en Stratford. ¿Sabías que trasladó un teatro con sus propias manos para construirlo de nuevo en el lado sur del Támesis? También descubrirás aspectos poco conocidos de su vida, como por ejemplo, que era un gran amante de la historia de Caín y la mencionó en muchas ocasiones en sus obras.

Shakespeare, vida y obra de un escritor genial está pensado para trabajar al autor inglés en el aula. Por eso, el libro ofrece material didáctico de gran utilidad como:

  • Una cronología con ilustraciones de la vida del autor.
  • El resumen y actividades de algunas de sus obras como Macbeth, Romeo y Julieta o El Rey Lear.
  • Actividades sobre el contexto histórico y cultural en el que desarrolló su obra.
  • La relación del autor con la película Shakespeare in love.
  • La relación del autor con el musical West Side Story.

Shakespeare Biografías2 | Vicens Vives

Y si necesitas más material, aquí tienes 5 propuestas para trabajar el teatro de Shakespeare en el aula.

Junto a Shakespeare, vida y obra de un escritor genial, Cucaña ha publicado otras biografías de grandes personajes históricos:

  • Marco Polo, la ruta de las maravillas. (1254-1324). El conocido explorador europeo como nunca lo habías visto. Además de su viaje al Imperio mongol, el libro te explica otros detalles de su biografía.
  • Cervantes, un escritor en busca de la libertad. (1547-1324). Quizás no sabías que el genial escritor español trabajó como recaudador de impuestos o que fue soldado. En esta edición descubrirás al Cervantes menos conocido.
  • El jefe Seattle, la voz de un pueblo desterrado. (1786-1866). Fue un jefe indígena que, tras recibir una oferta de los Estados Unidos por la compra de sus tierras, escribió una carta memorable a Franklin Pierce, el presidente estadounidense de entonces.
  • Scott y Amundsen, la conquista del Polo Sur. El inglés Robert Falcon Scott (1868-1912) y el noruego Roald Amundsen (1872-1928) iniciaron una carrera agónica para ser los primeros en llegar al Polo Sur. Amundsen llegó a la meta con varias semanas de antelación sobre Scott.
  • Rosa Parks, la lucha contra el racismo.(1913-2005). Fue una activista por los derechos de los ciudadanos de color y saltó a la fama tras negarse a ceder el asiento de un autobús a un ciudadano blanco. Este simple acto despertó a toda una comunidad.

Además de la vida del personaje, todas las biografías de la Colección Cucaña incluyen información sobre el contexto histórico en el que vivió y actividades para el aula. ¡A qué esperas para descubrirlas!

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *