¡Visitar una librería te permite mucho más que descubrir cuál es tu libro ideal! En los últimos 15 años hemos sido testigos de la renovación del sector hacia una nueva forma de entender el amor por la lectura. Hoy en día, las librerías ya no son únicamente almacenes de libros, sino también espacios sociales y culturales llenos de vitalidad y actividades cada vez más interesantes para lectores de todas las edades.

Pero, ¿qué hace que una librería sea un lugar tan especial? Te damos algunas ideas para aprovechar todo su potencial. ¡Toma nota!:

  1. Descubre libros apasionantes: Piensa en un libro que ya hayas leído y te haya gustado. Búscalo en la librería y acto seguido fíjate en los ejemplares que están colocados justo a su lado. ¡Voilà! En muchas librerías suelen aparejar los títulos según la temática, así que seguro que te llevarás un buen libro a casa.
  2. Aprende preguntando: Si quieres algo diferente, no tengas miedo a preguntarle al librero… ¡si de algo les gusta hablar es de libros! Prueba en pensar tres adjetivos que definan tus gustos o lo que estás buscando y en seguida te sabrán echar una mano.
  3. Participa en las actividades que ofrece: Casi todas las librerías tienen una agenda. Busca en Google tu librería más cercana y échale un ojo a sus actividades. Los clubs de lectura pueden ser lugares mágicos de intercambio de opiniones, recomendaciones, y podrás conocer gente con tus mismos gustos.
  4. Conoce a tus autores favoritos: Si sabes que alguno de tus escritores de referencia acaba de sacar un libro, mira la agenda de las librerías de tu zona, ¡puede que te lleves una alegría y pases un muy buen rato!
  5. Relájate entre libros: Muchas librerías también tienen una zona de cafetería. ¿Qué puede haber mejor que coger el paraguas y acercarte a la librería en un día de lluvia? ¡Ah, sí! Beberte un buen café mientras hojeas el próximo libro que vas a devorar…
  6. Vuelve a tu infancia: Si tienes hijos, nietos, sobrinos … no puedes perderte las actividades que se organizan en las librerías: desde marionetas hasta cuentacuentos, pasando por todo tipo de talleres y propuestas. ¡Harán volar la imaginación de los pequeños de la casa!
  7. Juega con sus páginas: En las librerías aprenderás que no todos los libros se leen. Cada vez hay más libros infantiles que son interactivos: repletos de laberintos, dibujos para colorear e incluso… ¡puzles! ¡Diviértete con los libros como un juguete más!

Y si todavía no has elegido tu librería favorita, te recomendamos visitar la página web Todostuslibros.com. Con una simple búsqueda del título, autor o código del libro que te interese, podrás encontrar la librería más cercana que lo tiene disponible.

¿A qué esperas para elegir tu librería y empezar a participar en las actividades que ofrecen? ¡Seguro que te sorprenderás!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *