Rusia, Chile, Camboya, Brasil… ¡el mundo es un sitio tan mágico y tan lleno de diversidad! Conocer las historias que se cuentan en los diferentes rincones del planeta es una manera maravillosa de viajar sin moverse de la silla. ¿Te animas? ¡Comenzamos!

Te presentamos la colección “Un mundo de cuentos», 8 libros que nos acercan relatos de diferentes países para abrir la mente y los corazones de los jóvenes lectores y animarlos a entender y respetar la riqueza de la pluralidad cultural.

Los libros, dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años, cuentan con bellísimas y originales diseños de las ilustradoras Melanie Williamson (Reino Unido), Martina Peluso (Italia) y Sophie Fatus (Italia).

¡Elige tu favorito!

  • Norteamérica: El lobo hambriento. En lo alto de un prado junto al río, un joven lobo hambriento encuentra a una pequeña ovejita, a la que ve como un sabroso bocado en movimiento. Pero la astuta protagonista no piensa ponérselo nada fácil…
  • Corea: Nunca os fiéis de los tigres. Un vendedor se encuentra un tigre atrapado en un hoyo cuando va camino del mercado y se plantea si es o no buena idea ayudarlo a escapar. ¿Puede confiar en que el tigre no va a atacarle una vez sea liberado?
  • Zambia: El don de la tortuga. Tras un largo verano de sequía en Zambia, los animales empiezan a estar hambrientos y a tener mucha sed. El conejo más anciano del lugar recuerda una historia sobre un árbol mágico que da la fruta preferida de cada animal incluso cuando no llueve. Pero, ¿cómo se llama el árbol?
  • Brasil: La princesa de los manantiales. La protagonista de esta bella historia es Ibura, la Princesa de los Manantiales. Sus ojos brillan como la luna y reina sobre los manantiales, los ríos y los lagos. Un día su madre desaparece del palacio y poco después le ocurre lo mismo a su bebé… ¡y comienza una aventura para encontrarlos!
  • Chile: Mandón, gruñón y simplón. El título de esta curiosa historia lo conforman los nombres de tres terribles monstruos hermanos que viven juntos en la Tierra de los Monstruos. Los dos mayores y más peligrosos, obligaron al menor, Simplón, a secuestrar a las tres hijas del rey. ¿Tendrá alguien el valor suficiente para bajar a rescatarlas?
  • Nepal: El abominable hombre de las nieves. Había una vez un niño que se llamaba Ramay, un niño muy bueno pero con un defecto: ¡era muy, muy perezoso!  Nunca ayudaba en casa, es un niño muy perezoso y se pasa el día contemplando los pájaros y las nubes. Pero, un día, su madre ya no aguantó más y le pidió que se fuese de casa y no volviese hasta haber hecho algo de provecho. ¿Te imaginas a quién se encuentra Ramay en su aventura?
  • Camboya: La ingeniosa trampa de Dara. La princesa Dara y su marido Rith son dos increíbles ingenieros a los que les encanta diseñar casas, puentes y templos. Pero tres ministros del rey, envidiosos y ambiciosos de la fortuna de Dara, se las ingenian para convencer al rey del destierro de Rith. ¡Te encantará la trampa que inventa Dara para demostrar su maldad!
  • Rusia: Masha y el oso. Masha es una niña que lo pasaba en grande yendo al bosque a recoger moras y frambuesas, aunque sus padres siempre le advertían de que no debía adentrarse demasiado entre los árboles. Un día, despistada, olvida este imprescindible consejo y se pierde en el bosque, donde la encuentra un oso que la lleva a su cueva porque quiere que haga pasteles para él. ¿Conseguirá Masha volver a casa?

Todos ellos tienen además una versión disponible en catalán, que podrás encontrar en el enlace.

¿Qué te parece esta colección? ¿Qué libro te ha llamado más la atención? ¡Cuéntanoslo todo y compártelo con el resto de nuestra comunidad de lectores!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

1 Comment

  1. 1

    […] cuentos y películas de otros países. Hay diversas editoriales y páginas web las que podrás encontrar o descubrir historias o canciones de otras […]

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *