Con motivo del primer año de actividad en el blog de Vicens Vives, hemos querido hacer un recopilatorio de lo más leído de este año. Este 2016 hemos intentado ofrecerte contenidos variados y de calidad sobre las cuestiones que más te interesan. No dudes en plantearnos nuevos temas qué te gustaría leer el año que viene. ¡Esperamos tus sugerencias!

Las secciones más visitadas este año han sido las de Educación y Digital y estas han sido las 10 entradas más vistas en 2016:

  1. ¿Qué es y cómo se gestiona la innovación educativa? es un artículo de opinión escrito por un colaborador de Vicens Vives, Salvador Rodríguez. Su reflexión ha sido todo un éxito, llegando a las once mil visualizaciones, el que más os ha gustado de todo el año. ¿Todavía no lo has leído?
  1. En el artículo ¿Qué cualidades necesita el docente del s.XXI? tres expertos en educación opinan sobre cómo debe ser el maestro de este siglo. Sus opiniones se publicaron en mayo, en la sección “Educación”, y tuvieron mucha repercusión, alcanzando las ocho mil visualizaciones.
  1. 10 ventajas del libro de texto digital es una de las entradas más leídas este año. El contenido se centra en cómo aprovechar el libro digital y cómo sacarle todo el partido posible a partir de sus particularidades.
  1. ¡Participa con tu centro educativo en nuestro concurso Mi Quijote! contiene las instrucciones sobre el concurso de Vicens Vive en el que os animaba a enviar un vídeo de un minuto sobre el Quijote. El concurso pretendía rendir homenaje a Cervantes y fomentar la lectura de este clásico en todas las edades. ¿Sabes que ya está en marcha la segunda edición? ¡Esta vez tienes que participar!
  1. Tiching presenta el libro Hablamos de educación, una interesante recopilación de entrevistas de la red educativa Tiching que te presentamos el mismo día de su lanzamiento. El libro, publicado e impulsado por Vicens Vives, ha sido un éxito, al igual que esta entrada. ¿Todavía no lo tienes? No puedes perderte a nombres propios del panorama educativo hablar de presente y futuro.
  1. Descubre las novedades de Edubook para el próximo curso explica con todo detalle la nueva imagen de la plataforma, así como el contenido educativo y los recursos tecnológicos que incorporamos para mejorar la experiencia educativa. ¡Gracias por el interés en nuestro libro digital!
  1. En ¿Cuáles son las claves para trabajar las TIC en el aula?, tres expertos reflexionan sobre cómo aprovechar la tecnología en la educación y las fórmulas para introducirla en el aula. Es otra de las publicaciones más vistas de la categoría de Educación, ya sus opiniones han sido muy interesantes para vosotros.
  1. La Novia de Lorca en el cine y en el aula es un artículo que recoge varias formas de trabajar Bodas de Sangre de Federico García Lorca. La adaptación al cine de la directora Paula Ortiz y su nominación a los Premios Goya nos pareció una buena oportunidad para acercar la obra a las aulas.
  1. 7 ideas para entender la enseñanza basada en competencias ha sido uno de los post más visualizados durante todo el año ya que explica la educación basada en las potencialidades de los alumnos. Las 7 ideas básicas que proponemos sobre el aprendizaje por competencias os han interesado mucho, así que, ¡tomamos nota!
  1. 7 libros para hablar de amistad en el aula ha demostrado que a través de la lectura se puede hablar de sentimientos con los más pequeños. Estamos encantados de que  alguna de las historias os haya servido para hablar y valorar la amistad.

De nuevo, os queremos agradecer el seguimiento que ha tenido el blog todo este año. Seguiremos publicando material de calidad con la intención de que sea útil para seguir  aprendiendo. ¡Hasta pronto!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *