Nuevos alumnos, nuevos métodos, nuevos desafíos… Es normal que aparezcan inquietudes sobre lo que puede traer el nuevo curso, pero aquí te dejamos 5 videos llenos de incentivos para recordarte lo fantástico que es ser docente y para que empieces el curso con más energía que nunca.

Estudiantes y maestros

¿Qué quieres enseñar al mundo? ¡Pues hazlo! De una forma divertida pero con un mensaje profundo y agudo, Kid President nos recuerda que todos somos alumnos y maestros y que jugamos en el mismo equipo para enseñar al mundo que somos geniales. El sentido del humor también puede ser un gran motivador, así que no te lo pierdas, ¡seguro que te saca una sonrisa!

Gracias docentes

Para agradecer a todos los docentes y concienciar a la sociedad de su importancia, la red educativa escolar Tiching cumple cada año con su cita del día Internacional del Docente con un video de agradecimiento. Aquí tiene el mensaje que dedicaron a todos los docentes del mundo. ¡Para que te des cuenta de todas las cosas importantes que haces por tus alumnos!

This is the year: Our One Chance Inspire

Este es el video que realizó con sus propios medios un profesor de Albuquerque, en Nuevo México, convencido de que los docentes cambian vidas. Este es el año: Nuestra nueva oportunidad para inspirar muestra como todas las edades tienen un reto al inicio de cada curso escolar que sería imposible conseguir sin sus maestros.

Una carta

20 años después los estudiantes reconocen y agradecen un tarea diferente que les propuso su profesor cuando eran niños. Un gesto de perseverancia y generosidad para inspirar a los docentes a ir un paso más allá cada día.

Every kid needs a champion

Sí, cada niño necesita un campeón. Rita Person lleva más de 40 años dedicándose a la educación con la misma pasión y entusiasmo con la que defiende en esta conferencia el poder de las relaciones personales y el valor de las conexiones entre estudiantes y docentes. ¡Déjate llevar por su entusiasta llamada y no tendrás ninguna duda de que vale la pena!

Esperamos que esta pequeña dosis de autoestima te sirva para empezar el nuevo curso con energía. Porque tu motivación es la mejor arma para sacar lo mejor de tus estudiantes. Y si tienes tu propio video de cabecera, ¿por qué no lo compartes con nosotros?

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *