Las actividades autocorrectivas son aquellas en las que el alumno puede verificar, por sí mismo, que sus respuestas sean correctas y son también una de las ventajas del libro de texto digital. Del tanteo experimental, el fichero autocorrectivo y otros conceptos muy presentes en la educación actual, ya hablaba el gran pedagogo francés, Célestin Freinet, en su método pedagógico.

Edubook recupera esta estrategia y la utiliza en su plataforma para mejorar el proceso de aprendizaje. ¿Conoces los beneficios de trabajar mediante actividades autocorrectivas?

  • La autonomía: estas actividades permiten que el alumno no necesite una constante supervisión por parte del docente.
  • El tiempo: permiten ahorrar un tiempo al docente que puede dedicar en atender las necesidades individuales de cada estudiante.
  • La personalización del aprendizaje: la autonomía que se adquiere con las actividades autocorrectivas posibilita que cada alumno pueda avanzar según su ritmo y nivel madurativo. Así mismo, el docente puede dedicar más tiempo a los estudiantes que requieren de su atención personalizada.
  • La conciencia del propio proceso de aprendizaje: este tipo de actividades permiten que el alumno conozca aquellos aspectos que domina y aquellos que necesita mejorar, ya que tiene un seguimiento continuo de su proceso de aprendizaje, la cual cosa permite saber en qué momento se encuentra en relación a su meta.
  • La visión crítica del aprendizaje: mediante la autoevaluación de las actividades se posibilita, poco a poco, que se vaya adquiriendo una serie de habilidades para construir un pensamiento crítico.

Con Edubook, el estudiante podrá resolver el ejercicio tantas veces como sea necesario y obtendrá feed back de forma instantánea, además de la media de sus tres primeros intentos. De esta manera, no sólo favorece su aprendizaje autónomo, sino que facilita al docente la valoración de sus estudiantes en función de la evolución de los registros obtenidos en cada ejercicio.

Puedes conocer más ventajas de Edubook o solicitar una demo si todavía no lo has probado. ¡No desaproveches esta oportunidad! 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *