A veces se nos olvida lo fascinante que resulta el mundo que nos rodea: animales desconocidos, sorprendentes rincones salvajes, culturas apasionantes y ciudades para no olvidar. ¡Somos muy afortunados! Habitar la Tierra nos permite disfrutar de la convivencia con una increíble variedad de seres vivos y la belleza de asombrosos paisajes y fenómenos de la naturaleza.

Nuestro planeta es una fuente inagotable de experiencias, de aprendizajes, de maravillas naturales y culturales que esperan ser encontradas… Sabemos que lo mejor sería colgarse la mochila y animarse a viajar y descubrir todo ello en directo pero, hasta entonces, hemos pensado que estos 5 recursos te servirían para ir abriendo boca con los más peques de la casa. ¿Te animas?

  1. El atlas de los animales: No se nos ocurre mejor manera de comenzar a viajar por los diferentes continentes junto a los niños y niñas que descubriendo los animales que en ellos habitan. ¡Les encantan! Su pasión por nuestros amigos de cuatro patas es una genial excusa para comenzar a aprender en qué parte del planeta viven, y explorar los diferentes territorios mientras los colorean.
  2. Geoguessr: Seguro que te vas a preguntar cómo has podido vivir hasta ahora sin conocer este juego… ¡te encantará a ti y a los niños! En cada partida, Geoguessr te lleva aleatoriamente a una ubicación de Google Maps, en la que podrás moverte para adivinar en qué parte del mundo te encuentras. Carteles, banderas, tipos de árboles, edificios… cualquier ayuda es poca para resolver el misterio y demostrar que sois todos unos expertos en reconocer los paisajes de nuestro planeta.
  3. Panoramas: En esta página encontrarás cientos y cientos de imágenes de paisajes en 360º que podrás disfrutar a pantalla completa en tu ordenador o pantalla. Se trata de un interesante recurso que te permitirá subir con los peques a lo alto del Everest, entrar al palacio de Versalles o disfrutar de la iluminación navideña del Rockefeller Center en Nueva York como si estuvieseis allí mismo. ¡Todo de manera gratuita y en un clic!
  4. El atlas del mundo: Este genial título forma parte de la colección Libros y atlas gigantes, ejemplares de gran tamaño que seguro que van a llamar la atención de los niños y niñas desde el primer vistazo. Con este atlas podrán conocer la cultura y los edificios más emblemáticos de los países del mundo: gastronomía, vestidos regionales, personajes famosos, medios de transporte, religiones… ¡no falta nada! Incluye veinte mapas de las regiones de la Tierra para descubrir mientras disfrutan pintando.
  5. Mapas interactivos: Por último, después de aprender sobre las maravillas naturales y la riqueza de culturas y diferencias de nuestro planeta… ¿os atrevéis a poner a prueba todos los conocimientos aprendidos? En esta página de Didactalia encontraréis multitud de mapas interactivos de todas las partes del mundo y organizados por zona geográfica y por tipo de juego, ya que pueden ser actividades para localizar los elementos en el mapa o para ponerles nombre. Ríos de España, capitales de África, regiones de Japón, costas de Europa… ¿os las sabréis todas?

¿Conocías los recursos que te hemos recomendado? ¿Añadirías algún otro a la lista? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *