La Zona Zoom es un nuevo espacio para el primer ciclo de primaria, con un sinfín de actividades atractivas y motivadoras para practicar y afianzar conocimientos. ¡Descubre todo un mundo de recursos adicionales para aprender de forma divertida y personalizada!

Se trata de recursos interactivos en actualización permanente, que se pueden proyectar en la PDI para trabajar en grupo o que cada estudiante puede practicar de forma individual. En cualquier caso, el aprendizaje se ve reforzado por unos recursos pensados para mejorar la experiencia educativa.

3 tipos de recursos en la Zona Zoom

  • La mediateca es un banco de recursos audiovisuales, organizados por áreas. Vídeos, animaciones, audios, etc. sirven a los docentes para complementar sus explicaciones y a estudiantes para repasar y afianzar los contenidos.
  • Desde sopas de letras, hasta un puzle, pasando por juegos de memoria. En el gimnasio se pueden encontrar diferentes tipos de actividades, todas interactivas para que el alumno pueda realizarlas a su ritmo y autocorregibles para que tenga un retorno de su aprendizaje de forma inmediata.
  • Los recursos específicos  para trabajar la comprensión lectora están en la biblioteca en la nube: textos de diferentes géneros, con preguntas previas a la lectura y audio de apoyo para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Esta nueva zona de aprendizaje y diversión complementa el libro digital del el proyecto Zoom, un sistema modular de áreas y materiales para que puedas personalizar tu aula.

Todos los libros del proyecto Zoom están disponibles en formato digital, para proyectarlos en la PDI. Incluye accesos directos a actividades y recursos, además de un estuche digital para escribir y dibujar en la PDI

Cómo acceder a los recursos de la Zona Zoom

Para acceder a los recursos de la Zona Zoom es necesario estar registrado en Edubook e introducir la licencia digital que viene impresa en la última página de tu libro de texto Zoom.

Una vez hayas accedido a la plataforma, en la pestaña de la Zona Zoom, ¡encontrarás todo un mundo de recursos adicionales!

imagen de la web para introducir la licencia y poder entrar en la zona zoom

 

Si quieres saber más sobre el proyecto Zoom, descubre un proyecto para llegar más lejos o consulta nuestra web.

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *