El pasado día 10 de junio se cerró el plazo de participación a nuestro concurso de reseñas, una propuesta que iniciamos con ánimo de potenciar el descubrimiento del placer de la lectura de los clásicos a los autores de blogs literarios de todo el mundo. ¡Durante casi dos meses hemos recibido reseñas literarias de diferentes bloggers de España, Argentina, Colombia y Panamá!

Don Quijote de la Mancha, La Sirenita, Peter Pan… las historias y formatos elegidos por los participantes han sido muy variados. Curiosamente,  los libros más reseñados han sido Alicia en el País de las Maravillas y Frankenstein, dos historias muy diferentes pertenecientes a Aula de literatura, una colección ilustrada a todo color concebida para cubrir las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

¡Y ya ha llegado el momento de desvelar los textos ganadores! Sin embargo, no nos gustaría hacerlo sin antes agradecer la participación a todos aquellos bloggers y bloggeras que habéis compartido vuestros trabajos con nosotros, nos hemos llevado una muy grata sorpresa. Felicitaciones por vuestras reseñas, nos han sacado sonrisas, nos han enseñado mucho y, sobre todo, nos han sido de gran utilidad para conocer vuestra opinión sobre algunos de los libros de nuestra editorial.

A continuación, te presentamos las reseñas ganadoras:

PREMIO DEL JURADOPremio del jurado | Vicens VivesAunque ha sido una dura decisión, finalmente la reseña seleccionada por nuestro jurado ha sido la de la bloggera Ojolisto sobre la conocidísima obra de Mary Shelley, Frankenstein. Los elementos más destacables de su propuesta son varios: su originalidad, tanto en el formato seleccionado como en la estructura; su cuidada argumentación; y la inclusión del análisis de diferentes aspectos de la obra, desde el lenguaje a sus personajes y temas. No podemos tampoco olvidarnos de la interesante selección de ilustraciones del ejemplar que realiza, y que comparte a lo largo del texto.

Si te gustan los blogs de literatura, no puedes perderte entonces su espacio, lleno de noticias, propuestas, reseñas, recomendaciones… ¡y hasta artículos de viajes! Ojolisto sabe cómo sacar el lado más literario de la realidad, encontrando lugares de cuento por todo el planeta. Muy recomendable.

PREMIO DEL PÚBLICOPremio del público | Vicens VivesCon 90 votos, esta reseña de Christian Tricio, el autor del blog de No es ficción si no duele, se ha convertido en la propuesta más votada de este concurso, ¡y no es para menos! Nos ha encantado su reseña sobre la adaptación del clásico de las Metamorfosis del poeta Ovidio, un libro que maravilló a los romanos de la antigüedad y que ha dejado una huella imborrable en la cultura de Occidente.

Christian, profesor de lengua y literatura en la Educación Secundaria, desgrana el libro con cariño, con un cuidadísimo lenguaje y convirtiendo la propia reseña en una interesante experiencia literaria, desde el título hasta su conclusión. Mención aparte merece el párrafo que dedica a las ilustraciones incluidas en la adaptación de nuestra editorial, que harían sonrojarse al mismísimo Alan Lee.

¡Enhorabuena a ambos! En las próximas semanas publicaremos en nuestro blog las dos reseñas ganadoras para compartirlas con nuestros lectores.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *