Nuevas tendencias, metodologías y recursos están transformando las aulas y nada mejor que vivirlo en primera persona para conocer y experimentar las posibilidades de estas nuevas herramientas. Una excelente oportunidad para hacerlo tendrá lugar próximamente en Valladolid y Zaragoza, dos ciudades que serán escenario de interesantes eventos sobre innovación educativa, ¡y nosotros no faltaremos!

IX Congreso TIC e Innovación Educativa

El próximo 25 y 26 de noviembre en Valladolid se celebra el IX Congreso TIC Escuelas Católicas Castilla y León, unas jornadas para descubrir cómo transformar la educación a través de las nuevas tecnologías.

Para los docentes es imprescindible conocer las herramientas a su alcance para poder introducir y utilizar los recursos digitales en el aula. Con el lema Del BIC al TIC. Las TIC al servicio de la innovación educativa, el programa incluye diferentes talleres y ponencias para conocer novedades y nuevas metodologías educativas.

Te explicaremos nuestra propuesta educativa digital para las aulas mediante dos talleres:

  • “Robótica en el aula con Dash and Dot. Se trata de un taller para conocer qué contenidos curriculares se pueden trabajar con los robots, cómo integrar la programación en el currículum y de qué manera utilizar en primera persona a Dash y a Dot para sacarles todo el partido en clase.

Además, sorteamos un robot educativo entre todos los asistentes al taller. ¡No te lo pierdas! Te esperamos el viernes 25 a las 19.30h en el aula “Dr. Luis Mercado”.

  • Edubook, al servicio de la innovación educativa, conócelo!”. Edubook es el libro digital de Vicens Vives, con todos los recursos necesarios para un aprendizaje ágil, personalizado y de calidad, y que permite trabajar con y sin conexión a Internet.

¿Quieres descubrirlo? Te esperamos el sábado 26 a las 10.35 en el aula “Dr. Luis Mercado”. ¡Sorteamos una tableta entre todas las personas que participen!

Además, nuestro Director de Formación e Innovación, José Navalpotro, será el encargado de ofrecer la ponencia de clausura bajo el título “La dirección escolar ante la innovación educativa: el reto de un camino inevitable”, el sábado 26 a las 17.15h, en el salón Paraninfo. ¡Nos vemos en Valladolid!

SAFA 2016: Jornadas de Innovación Educativa

Vicens Vives también estará presente en las Jornadas de Innovación Educativa que organiza el Colegio Sagrada Familia en Tarazona (Zaragoza). Con el lema “Enseñamos aprendiendo”, el objetivo de estas jornadas es conocer las experiencias de docentes que ya están utilizando programas innovadores en el aula, así como diferentes iniciativas que apuestan por nuevos proyectos.

Las jornadas tendrán lugar el 25 y 26 de noviembre en el Seminario mayor de Tarazona y Vicens Vives realizará dos talleres sobre robótica educativa para aprender a desarrollar competencias y habilidades mediante el juego y la programación.

Los asistentes podrán comprobar en primera persona cómo funcionan Dash y Dot y cómo integrar la programación en las aulas gracias a sus diferentes aplicaciones:

  • Path: permite dibujar y diseñar circuitos.
  • Go: simplifica la toma de contacto con todas las funciones y posibilidades de los robots.
  • Blocky: introduce al alumnado en el lenguaje de la programación, desde comandos simples hasta secuencias complejas.
  • Wonder: facilita el diseño de comportamientos e interacciones con los robots a través de iconos.
  • Xylo: posibilita la composición y reproducción de música en el xilófono de Dash.

Además de los talleres sobre los “Robots educativos para mentes curiosas. Un mundo de aprendizaje y juego”, las jornadas también contarán con interesantes charlas y ponencias para conocer nuevas formas de aprendizaje. ¡Estamos encantados de participar y esperamos verte en Zaragoza!

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *