“Transformando la escuela” es el eje central de la novena edición del ITWorldEdu, la cita imprescindible para los profesionales del sector educativo y las TIC, que se celebra el próximo 21 y 22 de marzo en el Palacio de Congresos de Barcelona Fira de Montjuïc.

Organizado por el clúster Edutech, del que Vicens Vives forma parte, ITWorldEdu tiene como objetivo ser el punto de encuentro entre la demanda educativa y la oferta de productos y servicios tecnológicos y se ha convertido en una cita de referencia del sector.

La edición de este año se centra en una de las temáticas que está en la primera línea del debate: la transformación educativa y cómo las TIC favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje. ¿Qué prácticas educativas llevar al aula? ¿Cuáles son las metodologías más innovadoras?

En este sentido, de los ponentes que participarán en está edición son verdaderos expertos. Algunos de los más destacados son:

  • César Coll, catedrático de psicología de la Educación en la Universitat de Barcelona. Impartirá la conferencia inaugural sobre “Tendencias en la personalización del aprendizaje”.
  • Monica Burns, docente de NY especialista en edtech y fundadora del Class Tech Tips. Su conferencia de clausura se centrará en la creación de experiencias de aprendizaje en el mundo digital.
  • Fiorella Haim, gerente del Plan Ceibal, Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Presentará esta experiencia educativa en el que la tecnología está al servicio de la innovación pedagógica.
  • José Ramón Gamo, especialista en neurodidáctica y aprendizajes con ayuda de las tecnologías. Su ponencia versará sobre la importancia de las TIC en el modelo de neuroeducación.

Talleres de mejores prácticas en el aula

Los talleres sobre mejores prácticas en el aula se han seleccionado siguiendo en los ejes de transformación y las tendencias marcadas por la OCDE y la UNESCO. En este sentido, la personalización del aprendizaje, la evaluación por competencias o las nuevas formas de organizar el espacio y el tiempo en el aula serán los temas de los talleres.

Entre ellos, nuestro taller: El libro digital y las nuevas metodologías educativas en primaria, en el que Itziar Malgà, profesora del centro Escola Taula Rodona de Sant Quirze del Vallès, nos explicará su experiencia en el aula con Edubook, el libro digital de Vicens Vives. ¡Te esperamos!

Además de Edubook, en nuestro stand también conocerás las ventajas de algunos de nuestros productos como los robots educativos Dash & Dot o la red educativa escolar Tiching, com más de 700.000 recursos disponibles. ¡Nos vemos en el IT World!

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *