Sevilla acogerá los próximos 22, 23 y 24 de abril el III Simposio Internacional sobre Mobile Learning. Más de 200 docentes ya han participado en esta cita imprescindible para desarrollar nuevas estrategias que involucren a los estudiantes en su aprendizaje.

Diseñando proyectos pedagógicos para el mobile learning: Claves para el aprendizaje en la escuela”, es el tema de esta edición en la que Vicens Vives participa como patrocinador. Además, realizará tres talleres sobre robótica educativa y uno sobre el libro digital en el aula.

El encuentro tiene un carácter eminentemente práctico y aplicado al aula, con el objetivo de revisar las metodologías para que el aprendizaje sea activo, participativo y productivo, utilizando de forma eficiente las nuevas tecnologías.

III Simposio

¿Cómo son los talleres en el Simposio Internacional Mobile Learning?

Durante el Simposio se realizan diversos talleres prácticos, donde los participantes pueden presentar sus propias experiencias durante el tiempo dedicado al taller. Puedes elegir diferentes temáticas según tu perfil. ¡Seguro que alguno te interesa!

  • ¡Con lo más pequeños también se puede!: Centrado en cómo introducir en el aula los dispositivos que hasta el momento han servido de “distracción”.
  • ¿Quién dijo que el aprendizaje no es divertido?: Para descubrir diferentes aplicaciones que permiten jugar y crear contenidos.
  • Are you a “Mobile” Teacher?: Descubre cómo pueden ayudar los dispositivos digitales en las competencias en lengua extranjera.
  • Ciencias en acción: Estimulemos el aprendizaje activo en ciencias con el ML: Para sacar todo el partido a la combinación de metodologías activas y tecnología móvil.
  • Cómo reactivar tus clases de humanidades con un ‘tap’: La lengua, la filosofía o la historia también pueden beneficiarse de las TIC.
  • Mobile Learning; tap, swipe and zoom your ELT lessons: Rechazar la presencia dispositivos móviles es desaprovechar la enorme oportunidad de educar, también en inglés.
  • Potencia tu aula con Google Apps: Un taller para comprobar cómo el uso de Google Apps for Education puede ayudar a desarrollar un proyecto de Mobile Learning en el aula.
  • Mejora la gestión de tu centro con Google Apps: Con el objetivo de aprender a construir una Intranet propia con Google Apps.

Además de los talleres, se realizan tres conferencias sobre las conexiones entre la realidad más próxima al aula y las nuevas tendencias pedagógicas, con ponentes tan importantes como:

  • José Navalpotro. CEO International Institute for Executive Educators. Fundación Maecenas.
  • Marc Sanz. Head of Google for Education Spain.
  • Olley Bray. Director de la Kinguisse High School en Escocia.

Talleres  y conferencias de expertos para descubrir todas las posibilidades de la integración de las TIC en el aula ¿Te lo vas a perder? Ya puedes realizar tu inscripción en esta cita obligada para la comunidad educativa.  

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *