En Vicens Vives seguimos apostando por un entorno digital que ofrezca a docentes y estudiantes los recursos necesarios para un aprendizaje y enseñanza personalizados y de calidad.

Para ello, el próximo curso 2018 -2019 ponemos a vuestra disposición un nuevo proyecto para primaria, una mejor navegación para secundaria y bachillerato y la integración con Google Classroom para una comunicación más ágil entre docentes y estudiantes.

¡Queremos que tengáis la mejor experiencia educativa posible!

PROYECTO ZOOM

ZOOM es el proyecto modular para primaria que permite elegir entre una gran variedad de materiales para personalizar tu curso según las necesidades de cada aula. Entre ellos, el libro digital y la Zona ZOOM. ¡Despega hacia un nuevo curso!

  • Libro Digital

Ponemos a tu disposición todos los libros del proyecto ZOOM en formato digital para que puedas trabajar con tus alumnos en la PDI, así como consultarlo en las tabletas a través de las aplicaciones móviles.

La navegación de los libros es en formato Flipbook se adapta a las necesidades del alumnado de primer ciclo.

Además, se añaden acceso directos a actividades y recursos digitales interactivos, así como un estuche digital para dibujar escribir y pintar en la PDI.

La modularidad de zoom te permite definir tu estrategia digital según tus necesidades y criterios pedagógicos.

  • Zona ZOOM

Además del libro digital, docentes y estudiantes pueden acceder a la Zona Zoom: un nuevo espacio de la plataforma Edubook con recursos interactivos complementarios. Todas las actividades de la Zona ZOOM se pueden proyectar en la PDI, para el trabajo en grupo, o realizarse de forma individual en el ordenador o la tableta. ¡Un sinfín de actividades atractivas y motivadoras para aprender de forma divertida y personalizada!

– La mediateca es un banco de recursos audiovisuales para complementar, repasar y afianzar los contenidos de las diferentes áreas. Incorpora vídeos, animaciones, audios, etc. que puedes utilizar en el aula o para tus flipped classrooms!

– El gimnasio es un espacio con diferentes tipologías de actividades interactivas y autocorregibles. Sopas de letras, puzzles, juegos de memoria y de cálculo… todas diseñadas con el objetivo de reforzar, en el ámbito digital, los conocimientos adquiridos.

– La biblioteca en la nube incluye recursos específicos para trabajar la comprensión lectora en el espacio digital: ¡textos de diferentes géneros, con su audio de apoyo y preguntas previas para preparar la lectura!

 

NUEVA NAVEGACIÓN ONLINE

Hemos actualizado la navegación de nuestros contenidos a partir de 2º ciclo de primaria para que el acceso a los materiales y recursos sea más fácil e intuitivo. Con la nueva navegación:

  • Un índice en carrusel permite una mejor visualización de los temas y sus apartados.
  • En cada apartado, la información se presenta de manera más clara y accesible, en tres pestañas diferenciadas: contenido, actividades y materiales.

  • Podrás añadir y compartir anotaciones (enlaces, indicaciones, recordatorios, etc.) con tus alumnos de forma sencilla: una mejor interacción para agilizar las dinámicas del aula.
  • Podrás realizar las actividades en modo estudiante o acceder de forma inmediata a la solución de las actividades con el modo docente.

¡Mejoramos la experiencia de usuario para optimizar la experiencia educativa!

 

GOOGLE CLASSROOM

Otra de las novedades para el próximo curso es la integración de la plataforma Edubook con Google Classroom, el entorno virtual de aprendizaje que Google ha puesto al servicio de la comunidad educativa.


Gracias a esta integración, si tu centro es usuario de Google Suite for Education, podrás compartir cualquier contenido de Edubook en el Classroom de Google, facilitando así el acceso de tus estudiantes a las tareas que les propongas.

Una vez en el contenido que quieras compartir, basta con acceder al menú desplegable de Edubook (clicando en los tres puntos verticales) y seleccionar “Compartir en Google Classroom”, para crear la tarea en el entorno de Google. Además, podrás añadir los comentarios e indicaciones que consideres necesarios.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

2 Comentarios

  1. 1
    DIEGO BLÁZQUEZ

    Buenos Días!!

    Soy profesor de ESO y Bachillerato de Geografía e Historia y estaría interesado en dar de alto la aplicación de Vicens Vives y poder descargar libros digitales, pues llevo un par de años sin verlos y quiero saber cuáles son las novedades que presentan las últimas ediciones de cara al futuro.

    Muchas gracias, reciba un cordial saludo,
    Diego Blázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *