Triceratops, Espinosaurio, Diplodocus, Estegosaurio, Braquiosaurio, Velocirraptor, Tiranosaurio, … ¡no se les escapa ni uno! Parece que muchos pequeños sienten una enorme fascinación por los diferentes tipos de dinosaurios y dejan a más de un adulto con la boca abierta con todos los detalles que conocen sobre ellos. Se trata de un hecho que nos llama mucho la atención y nos hemos propuesto investigar: ¿Por qué les gustan tanto estos seres extintos? ¿De dónde viene esta fascinación?

Los dinosaurios tienen todas las características de los amados y fascinantes monstruos, pero son todavía mejor, ya que fueron reales y vivieron en el mismo planeta que nosotros. A continuación te compartimos algunas de las razones por las cuales los peques lo quieren saber todo de estos viejos amigos de la prehistoria:

  • Existen datos y más datos curiosos sobre ellos
    ¿Había dinosaurios bípedos? ¿Cómo se apareaban los Ceratosaurios? ¿A cuántos kilómetros por hora corría un Velocirraptor? ¿Podían nadar algunos dinosaurios? La información que tenemos sobre estos impresionantes animales es cada vez mayor, y no dejan de realizarse nuevos descubrimientos de fósiles en todas las partes del mundo. ¡Una visita al museo de ciencias de tu ciudad para ver una reproducción de uno de sus esqueletos seguro que deja la boca abierta a los más pequeños!
  • Les permiten convertirse en auténticos expertos
    Los libros y recursos que hay en la actualidad pensados para que los niños y niñas desarrollen su pasión por los dinosaurios son muchísimos. Nosotros te recomendamos echar un vistazo a los nuevos títulos de la colección Kidsaurios, cuatro libros para conocer toda la información sobre las características de los dinosaurios carnívoros, herbívoros, acorazados, y acuáticos. Puedes encontrarlos en tu librería favorita. ¡Te encantarán las increíbles ilustraciones de Román García Mora! 
  • Son diferentes a todo animal vivo en nuestros días
    Su inmenso tamaño, su fuerza o sus curiosos dientes y cuernos les convierten en unos seres fascinantes y extraordinarios, que llaman la atención de cualquiera… ¡pero de los más pequeños en particular! Es inevitable sentir curiosidad y ganas de saber más sobre estas gigantescas criaturas, los animales más extraordinarios que han poblado nuestro planeta. ¿Te animas tu también a embarcarte en el apasionante mundo de los dinosaurios y desentrañar sus enigmas?  
  • No dan miedo
    Los dinosaurios son gigantes, terroríficos, … y están extintos. Este factor hace que no haya un miedo real hacia ellos. La mayoría de los niños y niñas no veneran tanto otros animales como los leones, las hienas o los elefantes. Los niños tienen mucha imaginación y solo hay un pequeño paso de ver rugir a un león en el zoo a imaginárselo corriendo detrás suyo. En cambio, aunque no sepan con exactitud que la extinción de los dinosaurios ocurrió hace unos  65 millones de años, saben de seguro que nunca van a tener que echar a correr con un Alosaurio pisándoles las suelas de los zapatos.
  • ¡Son buenos para el desarrollo cognitivo!
    También son particularmente beneficiosos para el desarrollo cognitivo. Un estudio de las universidad de Indiana y Wisconsin descubrió que los intereses intensos sostenidos, particularmente en un dominio conceptual como los dinosaurios, pueden ayudar a los niños a desarrollar un mayor conocimiento y persistencia, una mejor atención y habilidades más profundas de procesamiento de la información.

Las superproducciones como Jurassic Park y Jurassic World también han ayudado a varias generaciones de niños y niñas a descubrir la vida de estas criaturas, que se han hecho aún más fascinantes mediante espectaculares efectos visuales. Precisamente hoy se estrena en las grandes pantallas españolas la película Jurassic World 2, ¡y queremos invitarte al cine! ¿Quieres más detalles? Sigue leyendo…

¡Gana cuatro libros y dos entradas para Jurassic World 2 !

Si te apasionan los dinosaurios tanto como a nosotros… ¡entonces no puedes perderte este sorteo! Puedes ganar los cuatro libros de dinosaurios que te presentábamos en este artículo y una entrada doble para ver la película Jurassic World 2.

Síguenos en Facebook y participa en el sorteo… ¡mucha suerte!*Solo para residentes en España

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *