¡Ya se ha acabado otro curso apasionante! Hemos compartido contigo reflexiones, propuestas, recomendaciones y consejos sobre todo lo que te interesa en educación.

Ahora descansamos unos días pero volvemos en septiembre con las pilas recargadas para seguir compartiendo.

Mientras, te dejamos algunas publicaciones que te pueden servir para inspirarte y utilizarlas en tu aula el curso que viene.

“No se trata de jugar en clase, es hacer de tus clases un juego”. Manuel Sánchez te cuenta cómo y por qué utilizar esta metodología en clase y todos los beneficios que puede tener para tus alumnos y alumnas.

Te contamos algunos secretos para hacer de los libros la mejor herramienta para activar la creatividad. ¿Has probado alguna de las propuestas?

El conmovedor testimonio que dejó en las páginas de su diario la han convertido en todo un símbolo del Holocausto. Te presentamos una biografía novelada con material complementario, propuestas didácticas  y un viaje a través de la historia del pueblo judío.

¿Cómo educar niños felices y preparados? ¿Quién no quiere tener la receta mágica? Tres profesoras parten de la experiencia de los años para compartir las 10 capacidades imprescindibles que debe tener un maestro de primaria.

Aprender haciendo, conciencia y respeto al medio ambiente, trabajo colaborativo… Si todavía no te has lanzado a trabajar con huerto escolar, mira todos los beneficios que tiene como recurso educativo, ¡y decídete!

Es una de las preguntas de educación que hemos trasladado a los expertos este año. La educación juega su papel en la reducción de las desigualdades, ¿cómo conseguirlo? Mira las respuestas y tómate un momento para reflexionar.

Evitar la presencia y el consumo de las redes sociales es inevitable a cierta edad. Lo importante es que entiendan sus riesgos y sean conscientes de los peligros. Estos cortos que te proponemos les pueden ayudar a darse cuenta.

Todos tenemos una imagen de Frankenstein en nuestra cabeza pero, ¿somos conscientes de todo lo que nos quería transmitir Mary Shelley con su historia? Échale un vistazo y aprovéchalo en tus clases.

¿Drones y educación? Aprendizaje manipulativo, learning by doing, design thinking, aprendizaje por descubrimiento… Te proponemos hasta 20 ideas que puedes poner en práctica con estos aparatos.

¡Qué importante es el primer día de clase! Hay que empezar con buen pie, con actividades motivadoras, que fomenten la confianza, la expresión corporal y la emocional. Aquí tienes algunas propuestas.

¡Felices Vacaciones!

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *