“El Mobile Learning como herramienta para la mejora de factores clave en educación: de la evaluación tradicional a las analíticas de aprendizaje” es el lema de la quinta edición del Simposio Internacional Mobile Learning, que se celebra del 31 de marzo al 2 de abril en Valencia, España.

 Maecenas Educación y Cultura organiza estas jornadas sobre nuevas tecnologías y educación. Se trata una asociación sin ánimo de lucro que busca acercar la educación y la cultura a sectores desfavorecidos y desarrollar proyectos de formación e innovación para estudiantes y profesionales del sector.

A lo largo de las cuatro ediciones ya celebradas, más de 3.000 docentes han asistido a las jornadas Mobile Learning. Este año, el complejo educativo Mas Camarena acogerá el simposio, del que Vicens Vives es uno de los patrocinadores, con el objetivo de conocer las nuevas herramientas para mejorar los sistemas de evaluación, desde la evaluación diagnóstica hasta la analítica de datos.

Talleres y conferencias

Las jornadas serán eminentemente prácticas con 6 sesiones de talleres simultáneos y de diferente nivel, centrados en aprendizaje activo, participativo y productivo, y en la utilización eficiente de tecnologías digitales. Además, también están previstas diferentes conferencias:

  • Raúl Santiago, Doctor en Ciencias de la Educación, será el encargado de abrir el simposio y de ofrecer la conferencia: “De la evaluación “tradicional” a la analítica de datos: claves para una nueva evaluación”.
  • La conferencia plenaria será a cargo de Russell Satandard, fundador de www.teachertrainingvideos.com. Su exposición se centrará en las tecnologías que realmente pueden impactar en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
  • José Navalpotro, director de Proyectos de la Fundación Maecenas Educación y Cultura, será el encargado de cerrar el simposio con las conclusiones de las tres jornadas de trabajo.

Si estás interesado en las nuevas tecnologías en la educación y en los nuevos sistemas de evaluación, no puedes perderte esta cita. ¿A qué esperas para inscribirte?

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *