La pubertad, ese tránsito de la infancia a la adolescencia, es un reto para quien lo experimenta y para quien lo acompaña. Una gran oportunidad para aprender y establecer lazos familiares. Con un lenguaje cercano, la Guía genial para una chica como tú consigue que, además, sea muy natural y divertido. 

El descubrimiento de la identidad es un proceso fascinante, si se hace de forma documentada. ¡Y es muy importante que se haga así! Durante esa etapa, aproximadamente a partir de los 8 años, las niñas están sentando las bases de su vida adulta, aunque aún tengan un pie en la infancia. 

Si bien cada niña lo vive a su manera y en su momento, hay muchísimas situaciones comunes a todas ellas que les permiten compartir sus experiencias. Por eso, esta Guía genial establece complicidad con ellas, para que puedan afrontar con serenidad todos esos cambios y ponerlos en común.      

Para padres y educadores, no siempre es fácil saber cómo empezar a hablar de los cambios físicos y emocionales que tienen lugar. Son muchas las preguntas que surgen y este libro es una herramienta muy útil para afrontarlas, de forma lúdica y positiva.         

Gracias a Vicens Vives y BoldLetters, Guía genial para una chica como tú es la primera entrega de la serie ChicaGenial que llega al mercado editorial con un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.        

Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.   

Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.Portada de la Guía genial para una chica como tú

¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?  

El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.  

Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios.                             

¿A quién está dirigida esta Guía genial? Lo más importante es que le habla a esa chica como tú, a las niñas que a veces sienten confusión, dudas o vergüenza cuando comienzan a hacerse mayores. Pero también está dirigida a padres, madres y educadores, ofreciéndoles apoyo y material didáctico para acompañarlas en esta etapa tan crucial.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

2 Comments

  1. 1
    M Eugenia Muñoz

    Quiero comprar este libro.
    978-84-682-7083-8

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *