Scottie Go! es la nueva propuesta digital de Vicens Vicens, que sigue con la apuesta constante por la innovación y por mejorar la experiencia de aprendizaje y enseñanza con la ayuda de las TIC.

Se trata de un juego de programación para estudiantes a partir de 6 años, que permite crear secuencias, ordenando piezas de cartón manipulables, y ejecutarlas a través de una aplicación móvil.

caja scottie go! para SIMO 2018

Una buena oportunidad para conocer este juego, saber cómo trabajar con él en el aula y conocer qué beneficios tiene para los alumnos será en SIMO 2018, el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en la Feria de Madrid.

Como cada año, la feria de innovación educativa contará con un completo programa de conferencias, presentaciones y talleres. Entre ellos, el que realizarán dos profesores del centro Mirabal Internacional School para explicar cómo trabajan con Scottie Go! en el aula y qué beneficios tiene esta metodología. Os esperamos el miércoles 14 de noviembre a las 11.30h en la Sala Naranja.

Scottie Go! Programación Básica para niños

 14 de noviembre – 11.30h – Sala Naranaja

Martín Cabello y Rafael Ávila

profesores del Mirabal Internacional School

 

¡Precisamente Scottie Go! es uno de los productos seleccionados como destacado en esta edición de SIMO!

Sello acreditativo como producto seleccionado en simo 2018

¡Te esperamos en el stand C13!

Además de enseñarte cómo funciona Scottie Go!, ¡también queremos presentarte a Cubetto y Edubook!

Cubetto es la manera más fácil de aprender a programar, elimina la complejidad del lenguaje y las pantallas de programación y, con un lenguaje único con fichas, los niños y niñas que todavía no saben leer ni escribir aprenden a programar.

Imagen del robot Cubetto para Simo 2018

 

Edubook es es una plataforma educativa pensada para ofrecer los recursos necesarios para un aprendizaje ágil, personalizado y de calidad. Este año contamos con la Zona Zoom, un nuevo espacio de recursos interactivos para primaria: recursos audiovisuales, diferentes tipologías de actividades autocorregibles o recursos específicos para trabajar la comprensión lectora.

Imagen de Flipbook Vicens Vives para SIMO 2018

Y además, la  integración de la plataforma Edubook con Google Classroom, el entorno virtual de aprendizaje que Google ha puesto al servicio de la comunidad educativa. Gracias a esta integración, los centros usuarios de Google Suite for Education, podrán compartir cualquier contenido de Edubook en el Classroom de Google, facilitando así el acceso de los estudiantes a las tareas propuestas.

¡Nos vemos un año más en SIMO 2018!

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *