Detrás del trabajo en equipo se esconden importantes valores como la solidaridad, la empatía, el respeto, la generosidad, la confianza y un largo etcétera. Por eso es tan importante fomentarlo desde bien temprano.

Pero, ¿cómo lo explicamos en clase? ¿Cómo les convencemos de los beneficios que se pueden conseguir trabajando en equipo?

Aquí te proponemos una ayuda en forma de cortos, historias que ejemplifican lo que es ayudarse unos a otros y lo gratificante que es luchar y conseguir un fin común. Un genial punto de partida para entender el trabajo en equipo.

Cortos para entender el trabajo en equipo.

El puente¡Cómo es de importante aprender a colaborar! Si no fuera así, les hubiera sido imposible cruzar el puente.  Al final, el trabajo en equipo siempre tiene un resultado positivo y siempre va de la mano del diálogo. ¡En solo tres minutos descubrirás cantidad de aprendizajes muy útiles para tus clases!

 

Buscando a NemoSeguro que muchos han visto la película pero quizá no se les ha hecho hincapié en cómo y por qué este banco de peces consigue librarse de los pescadores que les quieren atrapar. El motivo está claro: el trabajo en equipo y el remar, en este caso, nadar todos juntos hacia un objetivo común.

 

Pingüinos, cangrejos, hormigas. No solo trabajar en equipo sino ayudarse unos a otros. El lema de este anuncio, Es más inteligente viajar en grupo, te puede servir para preguntar a tus alumnos ¿Por qué? ¿Qué consiguen cada uno de estos grupos de animales colaborando entre todos. Trabajar en equipo es genial, pero si se hacer para ayudarnos unos a otros, ¡es incluso mejor!

 

A cloudy lessonNo todos tenemos las mismas virtudes ni somos buenos en las mismas cosas. El abuelo tiene más fuerza para soplar, pero el nieto ha descubierto la forma de hacer nubes con diferentes formas. El resultado, nubes que nunca antes se habían visto. 

Además, este corto también defiende el derecho a equivocarse y aprender de nuestros propios errores.

 

Con la familia, la remontada es posible.  Se trata de un vídeo realizado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, para destacar el papel de las familias en la crisis económica.

El mensaje es muy potente y se consigue con una fantástica metáfora con el fútbol y el juego en equipo. Se identificarán y entenderán cómo, empujando como equipo, las situaciones complicadas se superan.

 

Sweet Cocoon¿Tienes un problema? ¿Necesitas ayuda? Este es un ejemplo claro que nos necesitamos los unos a los otros. Y que con la ayuda de los demás todo es posible. Con ayuda, todo es más fácil. Aunque a veces, el l final es inesperado.

 

Tumbleweed TangoCómo sobreviven dos perros globo en un desierto lleno de cactus? ¡Trabajando en equipo! También lo puedes interpretar como una metáfora sobre la actitud con la que sortear las dificultades que nos vamos encontrando en la vida. En companyia y con amor, ¡se consigue!

 

El equipo pequeño. Y hablando de trabajo en equipo, no nos hemos podido resistir a añadir este video. Ya lo hemos visto, los deportes en general y el fútbol en particular son el paradigma del trabajo en equipo. Este equipo de prebenjamines no marca goles y nunca gana ningún gol pero no les importa. Otras cosas son las importantes…

 

También te pueden interesar cortos para despertar el interés por la lectura o para concienciar sobre el uso (y abuso) de las redes sociales

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *