Albert Alegre

Soy licenciado en Ciencias de la Educación y en Ciencias Empresariales, máster en Psicología Evolutiva, y doctor en Desarrollo Humano por Virginia Polytechnic Institute and State University (Virginia Tech, Blacksburg, EE. UU.). Soy profesor titular del East Stroudsburg University. Hace quince años que estoy enseñando a mis alumnos como enseñar matemáticas a los niños y niñas de preescolar. También he trabajado como maestro de educación infantil durante muchos años tanto en Cataluña como en los EE. UU.. He publicado el libro “How tono Teach Math tono Preschool Children": A Constructivist Approach, con la editorial Sentía Publishing de los EE. UU..

Almudena Ocaña

Profesora de Música Coordinadora del Proyecto Innicia Cultura Emprendedora IES Pablo de Olavide. La Luisiana (Sevilla) Autora de Cómo amanso a mis fieras. Ed. Desclée

Ana del Campo Pérez

Psicóloga y maestra de Audición y Lenguaje. Directora y coordinadora de D-Letras, psicología y logopedia.

Ana Inés Rodríguez Giles

Profesora y Doctora en Historia por la UNLP – Argentina. Luego de trabajar por más de una década en el ámbito académico y educativo, amplió su vocación a la divulgación y comunicación en temás de enseñanza digital.

Chema Lázaro

Profesor de Educación Primaria y profesor en los Másters en Neurodidáctica y en Profesorado de la URJC. Co-fundador de NIUCO y creador del blog Pizarras Abiertas.

Christian Tricio

Profesor de lengua y literatura en Educación Secundaria. Autor del blog "No es ficción si no duele".

Clara Ximena Torres Serrano

Directora editorial de Vicens Vives en Colombia. Especialista en Filosofía de la Ciencia. Profesional en Pedagogía y Ciencias.

David Soria

Maestro bilingüe y formador de profesores. Soy el creador de www.teachingsolutions.es un proyecto que busca mejorar la formación del profesorado mediante cursos de aplicación práctica en el aula.

Dolors Garcia

Formadora-Presidenta del RYE España

Elena Escribano

Catedrática de Lengua y Literatura y autora de los libros de Lengua de la ESO y Bachillerato en la editorial Vicens Vives. En el 2006 ganó el Premio de Poesía Gerardo Diego con su libro Reincidencias. Ha fundado y dirigido durante doce años el Taller de Escritura Poética de la Universidad Politécnica de Valencia. También realiza cursos de escritura y animación a la lectura.

Elisa Yuste

Experta en el impacto de la tecnología en la práctica y la promoción de la lectura y sectores vinculados, así como en las aplicaciones de las tecnologías de última generación en entornos culturales y educativos. Product Owner de ODILO School. www.elisayuste.com

Esteban Cerrizuela

Profesor. Licenciado en Educación. Especialista Superior en Informática Educativa. Especialista Superior en Ciencias Sociales. Diplomado Universitario en Gestión Educativa. Docente en GCABA, República Argentina.

Germán Sánchez Pardo

Germán Sánchez Pardo nació en Bogotá, Colombia. Es literato, docente y editor. Ha desarrollado una carrera profesional en torno a los libros, en la coordinación de proyectos editoriales, la educación en el área de la Literatura y la formación a docentes, en el campo de lectura y su fomento.

Horacio Luciano Smidt

Docente de Nivel Primario. Crítico de la educación tradicional y defensor del pensamiento creativo. Fundador del sitio: www.chicosquesonrien.com

Ingrid Mosquera Gende

Profesora adjunta en la Universidad Internacional de La Rioja, apasionada por la docencia y la educación. Doctora en Filología Inglesa. DEA en Psicología de la Educación. Bloguera de vocación.

Inma Contreras

Profesora de Dibujo. Licenciada en bellas Artes. Especializada en uso de las tecnologías aplicadas a la educación. Investigadora en materia de innovación educativa y en la aplicación de nuevas metodologías en entornos educativos. Si quieres conocer algo más de mi trabajo,echa un vistazo aquí https://about.me/inmacontreras

Javier Tourón

Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR

Jordi Nomen

Profesor de la Escuela Sadako de Barcelona, profesor asociado de Educación para la Ciudadanía en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y Máster de Filosofía para Niños en la UdG (Universidad de Girona). Formador de docentes en filosofía para niños del GRUPIREF de Barcelona y autor del libro “El niño filósofo”. Apasionado de la docencia y el arte.

Jose Navalpotro

Director de Innovacion y Formación de la Editorial Vicens Vives, y actualmente dirige el International Institute for Executive Educators en Washington DC. CEO de la Fundación Maecenas, desarrolla su labor con directivos escolares en USA, Latam y España.

Laura Aguilera

Psicóloga y psicopedagoga. Directora del Centro PAI. Fundadora de www.psicoayudainfantil.com y escritora de cuentos infantiles.

Leonardo Ysla

Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad se desempeña como bibliotecólogo en el St. George´s College de Lima. Ha participado como expositor en diversos talleres y seminarios con temáticas sobre la lectura y bibliotecas.

Lola Moreno

Profesora de Lengua Castellana, Lengua Valenciana y Literatura Universal. Certificada por Google Nivel I. Me interesa el sistema educativo y su necesidad de renovación. Autora del blog La clase de Lola. Nominada al premio a la mejor docente en los premios Educa Abanca.

Manuel Sánchez

Maestro de Educación Primaria y T.S.A.S. Informáticos. Autor de literatura infantil y creador de juegos de mesa. Formador de docentes y asesor pedagógico en el ámbito editorial. www.elmaestromanu.com

María Jesús Luque Rojas

Doctora y Licenciada en Psicología (Neurociencia y psicobiología). Licenciada en Psicopedagogía. Área de investigación en la suma de la Neurociencia aplicadas a la Educación. Especialista en el conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje. Líneas de trabajo principal en evaluación e intervención en Neuropsicología educativa (trastornos del neurodesarrollo, Neae, Nees, Altas Capacidades Intelectuales...).

María Sánchez

Docente de primaria y universidad, especialista en Altas Capacidades, escritora de libros sobre Altas Capacidades y directora de www.correquevuelas.com

Miguel Ángel Santos

Catedrático Emérito de la Universidad de Málaga

Nando López

Nando López es novelista, dramaturgo y docente de Lengua Castellana y Literatura en la ESO y en el Bachillerato.

Ojolisto

Bloggera, lectora compulsiva, viajera de vocación y fotógrafa de corazón. Autora del blog de literatura juvenil y adulta ojolisto.blogspot.com.es.

Oscar Andrés Ardila Peñuela

Llicenciat en Ciències Socials de la Universitat Pedagògica Nacional. Magíster en Educació de la Universitat Nacional de Colòmbia

Paulina Andrea Soto

Psicóloga Educacional

Pilar Aguilera

Pilar Aguilera es directora del programa "Escuelas Despiertas, Mindfulness Aplicado en la Educación", en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona. También colabora como profesora en el Máster Remind y en el Máster en Intervenciones basadas en Mindfulness de la UB.

Pilar Pérez Esteve

Profesora de psicología y pedagogía. He impartido docencia en todas las etapas educativas desde Infantil a la Universidad. Convencida de que la formación del profesorado es la clave del cambio educativo. Y de que nosotros, los docentes, cambiamos el futuro y el presente de nuestros alumnos. Mis ámbitos de trabajo: inclusión, comprensión lectora y ABP. Más info https://pilarperezesteve.es/

Pilar Román Sanchis

Profesora de secundaria en Escolapias Gandia (Valencia). Profesora asociada Facultat de Magisteri Universitat de València. He sido Tutora INTEF y colaborado en varias revistas con artículos sobre el impacto de las TIC en el cambio metodológico en educación, en el aprendizaje y cómo aplicarlas en el aula.

Robert Hill

A graduate in English Language and Literature from Oxford University, Robert Hill worked in Spain, Greece and England before teaching English at Italian universities in Sardinia, Verona and Milan. He gives talks and holds teacher-training seminars all over the world. He has written over 40 books and articles, and has been series editor for Black Cat graded readers.

Roi Mallén

Diseñador gráfico y realizador audiovisual especializado en 3D. Docente en formación profesional para el empleo. Diseñador de juegos de mesa.

Salvador Rodríguez

Pedagogo, blogger, formador y asesor en innovación educativa, creatividad, educación emocional y educación en valores. Actualmente es asesor pedagógico en el ámbito editorial.

Silvia Garrido

Profesora de secundaria y educación especial a Hampton school. Experta Universitaria en el desarrollo de la inteligencia, capacidad superior y neuropsicología. Cursando Máster de investigación e innovación educativa con el fin de crear un programa inclusivo para el alumnado AACC en el aula ordinaria.

Teresa Cassará

Profesora de Historia; Licenciada en Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales; Posgrado en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Construcción y Actualización del Conocimiento Disciplinar. Creadora del Blog Educativo Didáctica de las Ciencias Sociales. En 2016 ganó Prêmio Excelência e Qualidade Brasil.

Toni Planells

Jefe de Sección Ediciones Internacionales en Editorial Vicens vives

Vanesa Ortega

Pedagoga dedicada a salud mental, fundadora de www.perspectivamente.com y presidenta de AISME