Los docentes son figuras esenciales para la educación. Muchos tienen grandes historias que contar y algunos se han animado a compartirlas con sus estudiantes, y también con el resto del mundo mediante las redes sociales. Proyectos poco habituales que tienen como objetivo transmitir la importancia del amor y los valores, de escuchar a los alumnos y alumnas, de recordarles años después… son originales iniciativas que han convertido a estos docentes en inolvidables para muchos de sus estudiantes. ¿Quieres saber por qué?

  • ¡Todo saldrá bien!

Chandni Langford es una profesora de Nueva Jersey que quiso motivar a sus alumnos antes de un examen importante ya que muchos pensaban que, si no sacaban la nota suficiente, no podrían acceder al siguiente curso. La mañana de los exámenes, para combatir los nervios y el estrés, los niños y niñas se encontraron con mensajes de apoyo escritos por la profesora en sus pupitres. Además, cada alumno tenía un mensaje personalizado, recordándole lo mucho que había trabajado y dándole ánimos. ¡Brillante!

  • El poder del amor

El profesor Jeffrey Wright enseña Física en una escuela de Louisiville (Estados Unidos), pero ha conseguido que sus alumnos y alumnas aprendan mucho más de él. Mediante su método, pretende que los estudiantes se planteen preguntas y aprendan fuera de las aulas pero, además de física, Wright enseña también valores. Su hijo pequeño sufre una enfermedad degenerativa y al preguntarse por qué, aprendió de su hija mayor que la respuesta a todo era una sola palabra: amor.

¿Cómo reaccionaron sus alumnos al saber la historia? Se trata de una iniciativa conmovedora y emocionante que no te dejará indiferente. Y a sus alumnos y alumnas, tampoco.

  • El mejor profesor de España

“Si realmente queremos una sociedad mejor, debemos empezar en la escuela”. Así piensa César Bona. Su fórmula pasa por escuchar a sus alumnos y por dejar que hagan lo que más les gusta, más allá de los muros de la escuela, sin olvidar jamás la curiosidad y la diversión propias de los niños.

César Bona entra a sus aulas con ideas muy innovadoras, basándose siempre en el respeto, con el objetivo de hacer disfrutar a sus alumnos y que quieran ir a la escuela. Un proyecto de creación de una ONG para animales o un homenaje a los mayores del pueblo de Bureta son algunas de las iniciativas que ha promovido en sus clases.

  • Una carta a uno mismo

¿Qué le hubieras escrito a tu “yo” de adulto cuando eras un niño? Gracias a esta emocionante iniciativa del profesor Bruce Farrer, generaciones enteras de alumnos reciben cartas cada año escritas por ellos mismos cuando eran pequeños. Encomendar la tarea, guardar las cartas, buscar la dirección y enviarlas 20 años después hacen de este profesor una figura entrañable para todos sus aprendices.

  • Maestros que dejan huella

¿La tecnología se cuela en las aulas para distraer a los alumnos? Quizá no siempre y las diferentes iniciativas de estos tres profesores de Chile lo demuestran: una profesora que sin saber de redes sociales se convierte en viral con unos “memes” de la novela “Cien años de Soledad”, un canal de televisión escolar en el que se deciden las asignaturas a tratar o un trabajo de Facebook en vez de un examen de 50 preguntas. Y además, ¡los alumnos aseguran que aprenden mucho!

Con un poco de originalidad y mucho corazón se pueden conseguir fantásticos momentos en las aulas y enseñanzas que durarán toda la vida. Y lo que estas cinco historias nos demuestran es que con pasión, todo es posible. Seguro que conoces otras iniciativas inolvidables. ¿Por qué no las compartes con nosotros?

Si te han gustado estas historias también te puede interesar descubrir videos motivadores para docentes.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *