¿Qué profesor no quiere formar jóvenes solidarios, competentes, capaces de tomar decisiones en su vida y con ganas de seguir aprendiendo? Este es el objetivo del programa educativo del Bachillerato Internacional y los resultados avalan su método. ¿Quieres conocerlo?

Cada vez más centros educativos apuestan por ofrecer el Bachillerato Internacional como una opción de futuro, por el rigor académico de los contenidos y por centrarse en el desarrollo personal del los alumnos. Sin olvidar que el reconocimiento internacional es la puerta de entrada a las universidades más prestigiosas del mundo.

El método de enseñanza se basa en fomentar el pensamiento crítico, tanto en el entorno más cercano como en un marco internacional ofreciendo un aprendizaje en contextos globales y con contenidos interdisciplinarios ponen al alcance de los más jóvenes todas las herramientas necesarias para alcanzar sus metas en el futuro.

¿Cómo se prepara el IB Diploma?

Los programas educativos del Bachillerato Internacional se imparten en tres idiomas: inglés, francés y español. Vicens Vives ha editado 4 manuales en lengua castellana con todos los contenidos necesarios para preparar el IB Diploma. ¡Te los presentamos!

  • Teoría del Conocimiento

¿Sabías que hay 8 maneras aprender? Este manual se centra en la naturaleza del conocimiento y las diferentes formas de adquirirlo. El objetivo es que los alumnos aprendan a analizar de forma crítica la información obtenida de diferentes fuentes y sepan gestionar sus propios aprendizajes.

BI conocimiento

Wilson Ibáñez es docente y examinador de Teoría del Conocimiento en Colombia. Considera que se trata de “una excelente herramienta para docentes y estudiantes, con ventajas como la sincronización con el programa actual, unas actividades para realizar en clase y profundizar en casa, una edición bien ilustrada y llena de material de apoyo que beneficia la realización del curso de Teoría del Conocimiento”.

  • Biología

Desde preguntas de autoevaluación hasta amplios temas de debate sobre las ciencias naturales, pasando por la estimulación de los estudiantes más capacitados para que desarrollen perspectivas propias. El alumno adquiere las competencias clave gracias al estudio en profundidad combinado con la práctica experimental.

Su autor, C. J. Clegg, es un reputado profesor de Biología con una larga experiencia en la creación de libros de texto, Sus obras se encuentran entre las más vendidas para los cursos preuniversitarios en todo el mundo.

  • Física

El manual recoge los contenidos de los niveles medio y superior, los dos claramente diferenciados y con un enfoque internacional. Incorpora ejercicios resueltos cada vez que se introduce un nuevo concepto, lo que resulta de gran utilidad para los alumnos, y con las actividades autoevaluativas pueden consolidar lo aprendido.

BI Física

  • Matemáticas

Los contenidos están totalmente adaptados a las exigencias del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Además de ejercicios, incluye ejemplos sobre las aplicaciones de las matemáticas en la vida cotidiana y los alumnos descubre ideas para el proyecto de evaluación interna.

Sus autores Ric Pimentel y Terry Wall son dos autores especialistas en matemáticas para Educación Secundaria, con importante reconocimiento dentro del sector editorial.

Todos los manuales contienen preguntas de convocatorias de exámenes anteriores para preparar mejor el IB Diploma y también tienes recursos extra a tu disposición. Si necesitas más información, la puedes encontrar en International Baccalaureate.

Más de 4 mil colegios, lo que supone más de un millón de alumnos en todo el mundo, ya han optado por este aprendizaje singular. ¡Descubre todas las ventajas que te puede ofrecer!  

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

29 Comments

  1. 1
    Valeria Bassante

    Hola. ¿Por si acaso ya publicaron el nuevo libro de Lengua A: Lengua y Literatura con la Guía BI del 2019?

  2. 2
    Pedro

    Hola, mi centro es uno de los siete nuevos centros públicos andaluces que impartirá bachillerato INTERNACIONAL. ¿No se publicará en historia ningún manual de referencia? Gracias

Ver más

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *