Generaciones de niños y niñas han dado sus primeros pasos en la lectura en inglés de la mano del respetado y reconocido sello británico Ladybird, con más de cien años de experiencia.  Además de su indiscutible reputación en el mundo de la enseñanza, la calidad y popularidad de sus títulos lo han convertido en un referente cultural de la lectura infantil.

Ahora, Ladybird presenta su primera serie de lecturas graduadas dedicadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ELT). Esta colección con más de cien títulos, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aporta la experiencia y los recursos de Ladybird a las necesidades de los pequeños lectores de inglés como segundo idioma.

 

Su filosofía, Education through the enjoyment of storytelling, está presente en todos los libros de la serie. Cada uno de los títulos de la colección está escrito por expertos en TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y cumple con los estándares ELT: CEFR de Pre A1 hasta A2+.

Historias para todos los gustos

La colección cuenta con 6 tipos de historias diferentes:

  • Personajes favoritos tan populares, entrañables y divertidos como Peppa Pig, Transformers, My Little Pony o Peter Rabbit.
  • BBC Earth es una serie en la que se tratan temas sobre animales o sobre nuestro entorno, relacionados con las ciencia naturales. Y además, ilustrados con fotografías de gran calidad.
  • Libros de ficción con historias originales y divertidas que reflejan los intereses de los niños, con una lectura activa y dinámica.
  • Cuentos de hadas para disfrutar, tanto en clase como en familia, con los cuentos tradicionales y unas bonitas ilustraciones que estimulan la imaginación de los más pequeños.
  • Clásicos de siempre que sirven de introducción a la literatura, con historias que han encandilado a diferentes generaciones de jóvenes lectores.
  • Libros de no ficción, para aprender inglés mediante historias reales que atraen a las mentes más curiosas.

Mucho más que libros

Y no solo leer… ¡todas las historias se pueden también escuchar! Gracias al divertido libro de actividades que acompaña cada título se  pueden practicar las 4 competencias básicas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: el reading, el listening, el writing y el speaking, además de poder desarrollar el pensamiento crítico.

Los docentes disponen de numerosos materiales de apoyo, como guías detalladas, recursos online, canciones para practicar ritmos y melodías o bien actividades extra para aquellos estudiantes que estén preparándose los exámenes YL de Cambridge.

Cómo sacarle todo el partido a las lecturas de Ladybird

  • Antes de empezar a leer, tómate tu tiempo con la portada. Haz muchas preguntas para que los alumnos empiecen a familiarizarse con la historia. ¿Quiénes son estos personajes? ¿Qué tipo de animales son? ¿Dónde están? ¿Dónde piensan que irán?
  • Compartir el libro con un lector experto es una de las mejores maneras de iniciar a los más pequeños en la lectura. Una buena herramienta es la lectura en voz alta para fomentar la expresión y la comprensión, marcando el tono de las preguntas o teatralizando los diálogos. Si lo prefieres, también dispones de grabaciones gratuitas de audios de todos los libros.

  • Cada libro empieza con una sección de palabras ilustradas, que sirven para conocer nuevo vocabulario y personajes que después encontraremos dentro de la historia. También tenemos tarjetas flash descargables para practicar estas palabras. Las puedes imprimir y usarlas de acompañamiento durante la lectura: puedes pedirles por ejemplo que identifiquen la flashcard correcta ccada vez que la palabra aparezca durante la lectura o la escucha del audio.
  • Una lectura lenta también tiene sus beneficios. En este caso, puedes señalar las palabras nuevas o animar a los alumnos a descubrirlas a su ritmo. El objetivo es hacerlos participar tanto como sea posible. También los puedes animar a repetir ciertas frases o diálogos.
  • Las actividades que se incluyen al final del libro sirven para comprobar la comprensión de la historia y reforzar el mapa mental que se han creado de ella durante la lectura. ¿Por qué no les pides un dibujo del cuento? ¿O que te la expliquen con sus palabras?
  • También dispones de los libros de actividades que complementan la lectura y que de una manera divertida potencian habilidades como pensar, hablar, escribir, escuchar… ¡También incluyen una canción que acompaña cada libro, para cantar juntos!
  • Y para que todo sea todavía más interactivo, descubre en nuestra web materiales con actividades para colorear, manualidades para hacer una corona de Cenicienta o un títere de Peppa Pig, y muchas cosas más.

¡Con la colección Ladybird Readers, los pequeños lectores de inglés descubrirán un mundo de cuentos para compartir y disfrutar mientras hacen del inglés su segunda lengua!

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

1 Comment

  1. 1
    Rosana en Canadá

    Excelente tu aporte para la lectura en el idioma inglés para niños, justo le diré a mi sobrino para que los use. De todas maneras, te comparto una página a la que le he echado el ojo para practicar el inglés con profesores nativos, creo que pudiera ser útil para practicar el habla del idioma: https://www.amazingtalker.com.mx/tutors/english
    Luego me comentas que te parece,
    Saludos y gracias por la información.