Agapea Tenerife es una de las librerías Agapea que trabajan con una filosofía de orientación al cliente y flexibilidad. Pero no cualquiera. Hablamos de la librería más grande de la isla de Tenerife, con un fondo de más de 65.000 ejemplares. 

Se trata de un espacio de unos 400 m², con una amplia y variada selección de novedades, narrativas, libros técnicos, de idiomas, ensayos… y en ella, la literatura infantil ocupa un lugar de importancia

¡Tanto, que resultó premiada en el II Concurso de Escaparates de VVKids! Hablamos con ellos de muchas cosas interesantes, de la profesión de librero, de libros infantiles… ¡y de VVKids! 

Una conversación con Agapea Tenerife 

¿Qué 3 requisitos son imprescindibles para ser un buen librero?

Para ser un/a buen/a librero/a considero que son imprescindibles muchísimos requisitos, sin embargo, en esta ocasión, nombraré los 3 requisitos que considero más importantes:

  • Excelente atención al cliente. Lo que conlleva tratar a la clientela con empatía, paciencia e, incluso, con sentido del humor.
  • Buen bagaje de  conocimientos culturales en general, y de literatura, en particular.
  • Vocación como librero/a.

¿Qué es lo más gratificante de tu oficio?

Lo más gratificante de mi oficio es, por un lado, el estar en continuo aprendizaje. Por otro lado, la efectividad del trabajo en equipo y de ofrecer al cliente de manera rápida y eficaz un servicio, marcando la diferencia con toda competencia externa.

¿Los lectores te piden muchas recomendaciones o ya llegan sabiendo lo que buscan? Zona infantil de la librería Agapea Tenerife

En la mayoría de las ocasiones ya saben lo que quieren, pero depende de la edad del cliente o de la época del año (por ejemplo, Navidad) en la que buscan más asesoramiento para asegurarse de que así aciertan con el libro.

¿Qué libros llaman la atención de los más pequeños?

A los más pequeños suelen gustarles los libros interactivos, con partes móviles como Monstruos patas arriba, con solapas como Te voy a comer o los desplegables. Asimismo también funcionan muy bien los libros con música o texturas.

En definitiva libros con los que puedan interactuar.  

¿Cuál era tu libro preferido de pequeño? ¿Y el preferido de VVKids?

Mi libro preferido era «Un plato de blandiblú» de María Menéndez – Ponte. De VVKids me gusta mucho ¿Qué nos hace felices?

¿Qué supone para ti el haber recibido el premio al concurso de escaparates de VVKids ?

En mi opinión, el haber recibido el premio al concurso de escaparates de VVKids supone, entre otras cosas, un gran reconocimiento al trabajo que se realiza día a día en Agapea Tenerife, pues siempre trabajamos por presentar a nuestros clientes nuestra mejor imagen, ofreciéndoles un espacio amplio y organizado para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

El recibir este premio nos produce una gran satisfacción, pues significa que el trabajo que realizamos día a día para mantener la imagen de la librería produce un impacto visual positivo entre las personas que nos visitan cada día, además de facilitar la localización de nuestros libros.

Una invitación a descubrir la librería

Si algo mueve a Agapea Tenerife es la vocación de servicio, incluso cuando se trata de conseguir libros imposibles, y como dicen ellos, “ayudarte a participar en la gran aventura de los libros”.

¡Es un gran momento para hacerles una visita! Se encuentran en un momento interesante, realizan actividades culturales para todos los públicos y recientemente cuentan con el apoyo de una nueva tienda en la Orotava, situada en el centro comercial El Trompo.

Pásate por la Avenida Tres de Mayo, 71 de Santa Cruz de Tenerife y descúbrelo tú mismo.

Si te ha gustado la entrevista, te resultará interesante nuestra charla con la Librería París de Zaragoza y te gustará repasar los ganadores del II Concurso de Escaparates de VVKids.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *