El aprendizaje de lenguas extranjeras suele ser muy complejo. En las aulas se enseñan muchos idiomas: francés, alemán, inglésTodos y cada uno de ellos representan una cultura y una forma de ver el mundo distinta.

Dominar un idioma extranjero requiere tiempo y dedicación. El trabajo que se destina a lenguas foráneas en las aulas es muy importante. Pero es vital que tus alumnos sigan aprendiendo fuera de las clases. Aprender idiomas les puede resultar muy útil para su vida y con estas aplicaciones pueden hacer divirtiéndose. Además, puedes usarlas en tus clases para dinamizar la actividad. ¡Obténlas de forma gratuita!

  • Duolingo (iOS, Android, Windows Phone): una aplicación fantástica. Con ella tus alumnos podrán aprender su idioma favorito de forma diferente y divertida. Tus estudiantes podrán aprender junto a otros compañeros de clase, ya que la aplicación permite la creación de clubs y grupos.
  • Babbel (iOS, Android): tus alumnos podrán escoger entre 15 idiomas para aprender. Se trata de una aplicación intuitiva y simple y tus alumnos aprenderán palabras y conceptos relacionados con temas de su interés. Con apenas unos minutos diarios, tus estudiantes aprenderán un idioma.
  • Memrise (iOS y Android): la aplicación te transporta a una historia intergaláctica. A través del aprendizaje, tus alumnos deberán pasar por 23 niveles antes de completar la historia. En cada nivel asumirán nuevos conceptos del idioma. ¡Aprenderán mientras se divierten!
  • Busuu (iOS y Android): te da la posibilidad de estudiar 11 idiomas de forma interactiva. La aplicación se divide por lecciones y niveles, y tus alumnos podrán interactuar con otros usuarios para maximizar el aprendizaje. Aunque requiere subscripción para ampliar al máximo las funcionalidades, se puede usar de forma gratuita.
  • Wlingua (iOS y Android): esta app es muy útil para tus alumnos que quieran aprender inglés. Se divide en lecciones para todos los niveles, y su uso es muy sencillo.
  • HiNative (iOS y Android): la aplicación más enriquecedora. A través de ella, tus alumnos preguntarán sobre países, costumbres, palabras… del idioma que quieren aprender a nativos. Además, podrán responder a preguntas de otros usuarios.
  • Rosetta Stone (iOS): tus estudiantes podrán escoger entre 24 idiomas para aprender. Resulta muy sencillo aprender a hablar con esta aplicación, gracias al reconocimiento de voz y el vocabulario dividido por temas.
  • Emoji Shakespeare (iOS): una forma genial de aprender inglés. La aplicación consiste en rellenar los espacios en blanco de algunos poemas de William Shakespeare. Guiándose por imágenes de emoticonos, tus alumnos deberán completar algunas obras del escritor inglés.

Gracias a estas aplicaciones tus alumnos aprenderán idiomas con mayor facilidad mientras se divierten. No dudes en usarlas en tus clases, ¡y tus estudiantes no podrán dejar de utilizarlas!

Si te ha gustado este post, ¿qué tal uno sobre aplicaciones e inteligencias múltiples?

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn