Una de las mejores ventajas de las vacaciones es que nos regalan más tiempo libre para hacer lo que más nos gusta. Y nosotros lo tenemos claro… ¡lo que más nos gusta es leer! Si a ti te pasa igual, y te encanta transmitir ese amor por la lectura a los más peques, no puedes perderte el listado de propuestas que te traemos para estos días. ¿Cuál es tu favorita?

  • ¡Mira, busca, encuentra!: ¿Cuántos animales podrás identificar en cada página? Este original libro de gran formato está repleto de geniales ilustraciones ricas en detalles que representan diferentes ambientes naturales y laberintos increíbles, un estupendo escenario que sirve como excusa para que los peques tengan la oportunidad de poner a prueba su habilidad de observar y contar. Además, las soluciones están disponibles al final del libro, para que puedan comprobar fácilmente su número de aciertos.
  • Juguemos a hacer yoga: Si aún no conoces este libro, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Ha sido desarrollado en colaboración con la AYIB (Asociación de Yoga Italiano para Niños), y propone veinte posturas inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales. Todas ellas son agradables y adecuadas para los peques de cualquier edad a partir de 3 años, para que puedan acercarse a esta milenaria disciplina de manera fácil y divertida.
  • El don de la tortuga: La tortuga es el animal más lento y más pequeño del bosque. Cuando los demás animales necesitan a alguien fuerte, valiente o inteligente que pueda librarlos del hambre y la sed, nadie piensa en ella. Pero tal vez se equivocan… Esta es una historia venida directamente de Zambia para aprender sobre el trabajo en equipo y la tolerancia hacia el diferente, ilustrada por los originalisimos y coloridos trazos de Melanie Williamson. ¡Nos encanta!
  • Caperucita roja: Uno de los cuentos de hadas más famoso y querido de todos los tiempos y cuya protagonista es una niña que viste una capa muy peculiar se reinterpreta completamente gracias a la creatividad de la ilustradora italiana Francesca Cosanti. La autora ha creado un libro lleno de inesperadas sorpresas y nuevas perspectivas para presentar a los más jóvenes un cuento que ya se ha convertido en atemporal. ¿Te lo vas a perder?

  • El mago de Oz: Otra de las historias más queridas de la literatura infantil universal y que vuelve con una nueva apariencia… ¡nada más y nada menos que un libro puzle! Esta original colección incluye libros que son 3 en 1: los pequeños lectores podrán disfrutar de la historia de Dorothy y sus amigos, dar vida a sus personajes utilizando pinturas y rotuladores para colorear, y hacer y deshacer los cinco puzles de 48 piezas que incluye el libro.
  • ¡Este pollo es un tiranosaurio!: ¿Te apasiona la evolución animal? Gracias a este libro, los lectores a partir de 6 años serán capaces de entender fácilmente y de aprender cómo han cambiado a lo largo de miles de años los animales que habitan nuestro planeta. La combinación del rigor científico con los dibujos de Román García Mora, biólogo e ilustrador, sirven para explicar un tema tan complejo con un estilo divertido e irónico. ¡Un ejemplar imprescindible!
  • El lobo hambriento: Este cuento de Norteamérica al que la ilustradora Melanie Williamson ha dado vida es un precioso libro lleno de encanto con el que aprender sobre la astucia y la paciencia. Además, seguro que sus inolvidables protagonistas entrarán para siempre a formar parte de tus personajes favoritos: el lobo, muerto de hambre, y la pequeña e inteligente ovejita, que tendrá que pensar mil y una tretas para huir de las fauces de su cazador.  

¿Ya tienes elegido tu libro para estos días sin clase? Las vacaciones son también un excelente momento para recordar las 5 formas de incorporar los libros en los hábitos de juego que te recomendamos en otro artículo. ¡Comparte con nosotros tu opinión y comentarios!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *