Acabado el curso, la lectura puede ser una gran compañera para los días de vacaciones. Si buscas ideas, aquí te proponemos 10 libros infantiles para viajar este verano. Toma nota de los viajes lejanos y las grandes aventuras que viven los protagonistas de las historias que hemos seleccionado. ¡Seguro que los más pequeños lo pasarán en grande!

A partir de 6 años:

  • portada libro Todos para uno para libros infantiles para viajarTodos para uno y uno para todos, de Brigitte Weninger. El ratón Melitón decide un buen día emprender un viaje para conocer mundo y no quiere que sus dificultades para caminar se lo impidan. De hecho, durante el camino se encuentra amigos que también tienen alguna dificultad pero muchas otras virtudes. Lo importante es que unidos, aprovechando las características de cada uno, conseguirán su objetivo.
  • El hombre abeja, de Fank R. Stockton. ¿Hay algo más fascinante que un viaje para conocer los orígenes? El hombre abeja vive feliz con sus amigas hasta que un día le revelan que en el pasado fue otro ser y alguien lo transformó en lo que es ahora. Intranquilo, emprende un viaje lleno de aventuras peligrosas. ¿Conseguirá descubrir lo que busca?
  • Mis amigos los piratas, de Melinda Long. ¡Un libro para que disfruten este verano con las aventuras del pequeño Julián! Les encantará vivir con él el viaje de su vida, con unos piratas en alta mar, pero también descubrir qué es lo que el niño echa de menos cuando está lejos de casa. Toda una aventura con un final sorprendente. ¿Dónde esconden los piratas el tesoro?
  • portada de Érase una vez Don Quijote para libros infantiles para viajarÉrase una vez Don Quijote, de Miguel de Cervantes. ¡Qué mejor que  emprender grandes aventuras con don Quijote y Sancho Panza este verano! Descubrirán una sucesión de emocionantes y disparatadas vivencias encerradas en esta espléndida adaptación del Quijote. Será una primera toma de contacto con todo un clásico con el que se lo pasarán en grande, gracias a su lenguaje sencillo y cautivador en una edición que mantiene la vocación cómica del original.
  • Flora y Tecla, de Kate Summers. Los más pequeños podrán viajar con la ratita Tecla hasta una hermosa pradera en el campo, dejando atrás la gran ciudad. La intención es pasar unas vacaciones geniales en casa de su amiga Flora, pero lo que vivirá son emocionantes aventuras lejos de casa. 

 

A partir de 9 años:

  • Portada de Viaje al centro de la Tierra para libros infantiles para viajarViaje al centro de la Tierra. Jules Verne. ¡Es el viaje de los viajes! ¡Llegar al centro de la Tierra! Es una de las novelas más imaginativas de Verne, una exaltación del afán de aventuras. Será fascinante vivir con Otto Lindenbrock las aventuras por los laberintos subterráneos del planeta. Uno de los mejores libros infantiles para viajar este verano.
  • El mago de Oz, de L. Frank Baum. Viajar a la tierra de Oz de la mano de Dorothy es una de las historias imprescindibles que todo niño debería leer. ¡Este verano es el momento! Un mundo mágico en el que todo es posible con aventuras inolvidables y personajes entrañables que les harán preguntarse, ¿pueden hacerse los sueños realidad?
  • El oro de los sueños, de José María Merino. Una increíble historia que les invitará a formar parte, junto al protagonista Miguel, de una gran expedición que busca un reino perdido, ambientada en México en el siglo XVI. ¡Peligros, amenazas, aventuras, mil peripecias y muchas sorpresas! Un viaje emocionante en el  que también descubrirán la compleja naturaleza humana y que ayudará a Miguel a crecer como persona.
  • Kim, de Rudyard Kipling. KimViajes | Vicens Vives¿Qué te parece un viaje a la India este verano? Esta adaptación les permitirá conocer un mundo de paisajes maravillosos, coloridas ciudades y gentes diversas, a la vez que acompañarán al buscavidas Kim en su viaje de crecimiento a través de mil aventuras y de la relación con un anciano lama. ¡Una historia que seguro les despierta la curiosidad por un mundo fascinante!
  • Simbad el marino, anónimo. Se trata de todo un clásico con el que se lo pasarán en grande si les gustan los libros de aventuras. ¿Qué mejor que viajar al mundo árabe del s.XI y disfrutar de los 7 viajes de Simbad y su irreprimible afán de vivir aventuras? La ambición por obtener riquezas le llevará a descubrir lugares asombrosos, pero también superar peligrosas peripecias. Durante el viaje también aprenderá valiosas lecciones que cambiarán su manera de pensar.

 

¿Te han gustado las recomendaciones sobre libros infantiles para viajar este verano? También te recomendamos libros para que los más pequeños dejen volar su imaginación o ideas para seguir aprendiendo este verano.

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn