¡Ya está aquí, ya llega el carnaval! Nos encanta esta celebración llena de creatividad, bailes y, sobre todo… ¡disfraces! ¿A quién no le gusta sentirse por un día un superhéroe, un animal de la selva, un pirata o su personaje literario favorito?

Se trata de una oportunidad mágica para disfrutar de momentos inolvidables, de risas y aventuras, que además pueden ayudar a los más pequeños a desarrollar ciertas áreas de su personalidad. El disfraz es mucho más que un juego, ya que ayuda a trabajar la creatividad y la imaginación, además de facilitar la práctica de la empatía y el saber ponerse en el lugar de los demás.

¿Quieres algunas ideas porque no sabes por dónde empezar este carnaval? Solo basta con 7 acciones muy sencillas:

  • Recorta: ¡Las máscaras son todo un clásico que nunca pueden faltar en una buena fiesta de disfraces! Y, para ponértelo bien fácil, hemos preparado un documento imprimible con las caretas coloreables de nuestros monstruos favoritos… ¿cuál es el tuyo? Anímate y comparte una foto de tu máscara personalizada en Instagram con el hashtag #CarnavalVVKids… ¡la repostearemos desde nuestra cuenta oficial! 
  • Recicla: Nos encantan las actividades creativas, disfrazarnos, crear complementos divertidos … ¡pero sin que suponga un  gasto de recursos naturales innecesario! Una opción es, por ejemplo, dar nuevos usos a viejos objetos, como este disfraz de murciélago creado gracias a ese paraguas que se rompió en la última tormenta.  O este disfraz de búho con retales viejos de tela. Aunque también puedes coger objetos cotidianos, como las botellas de plástico… ¡y transformarlas en un original traje de buzo!
  • Crea: En el caso de que no tengas a mano materiales que puedas reciclar, con un poco de cartulina, telas o bolsas de plástico verás que es posible crear infinidad de disfraces. ¿Por qué no convertirte en esqueleto con un poco de cartulina blanca y ropa que ya tengas? ¿O en un experto pintor con una sencilla bolsa de plástico y láminas adhesivas de colores?
  • Interpreta: Seguro que siempre has querido ser un personaje literario, o ese que aparece en tu película favorita, o el protagonista de aquella serie que has visto ya casi un millón de veces… ¿Por qué no convertirte en él o ella por un día? Elige un tema y organiza una fiesta en torno a ello, e intenta que hasta la comida y los juegos estén relacionados con la temática elegida. Nosotros te proponemos los ya inolvidables personajes de los Cuentos de siempre… ¡nunca pasan de moda!
  • Coopera: ¿Y no es todo siempre mucho más divertido si se hace en compañía? Una genial idea es ponerte de acuerdo con tu grupo de amigos y amigas y disfrazaros juntos. Además, los disfraces en grupo pueden plantearse de diversas maneras: todos iguales (como pasajeros de una montaña rusa imaginaria), como elementos complementarios de un mismo grupo (tipo piezas de un Tetris), como personajes diferentes que funcionan bien juntos (como los superhéroes)… ¡el límite lo pondrá vuestra imaginación!
  • Maquilla: ¡Un buen maquillaje lo cambia todo! A veces, es tan sencillo como saber maquillar de la manera adecuada, ya que se trata de un elemento que puede conseguir grandes efectos con muy pocos recursos. En este enlace encontrarás algunas propuestas sencillas para complementar 10 tipos diferentes de disfraz infantil.
  • Comparte: En la línea de un consumo responsable de los recursos, no podríamos olvidarnos de esta también muy buena (y divertida) opción. ¿Habías pensado alguna vez en que es una lástima cuánto esfuerzo y materiales invertidos en un disfraz que es de un solo uso? ¡Pues seguro que hay más gente como tú! Plantea a tus amigos y amigas realizar un intercambio de disfraces y presumid de disfraz aprovechándolo al máximo.

Y tú… ¿qué planes tienes para este carnaval? ¡Compártelos con nosotros!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *