El Antiguo Egipto siempre ha despertado interés y fascinación. Una civilización envuelta en misterios, aventuras y relatos apasionantes, que resulta una magnífica puerta de entrada al estudio de la historia en los más pequeños y un recurso para estimular la pasión por aprender.

Precisamente, más allá de los enigmas resueltos, lo que engancha tanto a adultos como a niños es la cantidad de enigmas aún por resolver. La investigación sobre el Antiguo Egipto nos enseña, como pocas, que el conocimiento es una aventura única

Lo que conocemos como Antiguo Egipto es una civilización muy longeva, que desde sus orígenes prehistóricos hasta su incorporación al Imperio Romano, alcanzó un alto grado de desarrollo económico y una influencia cultural muy importante.          

Más que un libro, una aventura  

Como decíamos al principio, hablamos de una de las civilizaciones más fascinantes que han existido. Sin embargo, existen algunos temas especialmente apasionantes del Antiguo Egipto, tanto por su carácter enigmático como por estar ligados a la aventura.

Su mitología está repleta de relatos más entretenidos que cualquier serie de éxito. En eso, la Antigüedad griega quizás puede rivalizar. Pero, ¿qué puede ser más atractivo que ritos funerarios tan diferentes, pirámides tan impresionantes o un sistema de escritura que hubo que descifrar?   

Por eso El mundo del Antiguo Egipto atraviesa 6 temas atractivos, 6 puertas de entrada al Antiguo Egipto para despertar la curiosidad de los más pequeños. Y lo hace de la mejor manera, a través del juego y la interacción.

Acompañados de descripciones sencillas y divertidas sobre los aspectos más destacados de la vida en el Antiguo Egipto, el libro incluye modelos 3D a color que se pueden montar y desmontar, ¡para que los personajes y la historia cobre vida en un rincón de tu cuarto! 

6 puertas de entrada al Antiguo Egipto

¿Cuáles son esas puertas de entrada al Antiguo Egipto para conquistar los ojos y el corazón de niños y niñas? ¡Ábrelas con nosotros!  

  • A orillas del Nilo 

La mejor manera de introducirse es a través de su gran fuente de vida, ¡el Nilo! Se trata del río a cuyo ritmo latían los egipcios, dependiendo de sus crecidas y disminuciones, y que marcó desde su prosperidad hasta su manera de pensar. 

Por ahí comienza El mundo del Antiguo Egipto: una visita al Nilo de la mano de una esfinge con cuerpo de león y cabeza humana, que te invitará a construir tu faluca para navegar. 

  • El escondite entre las pirámides

Las pirámides eran grandes monumentos funerarios que hoy son admiradas como una de las maravillas del mundo. Joyas arquitectónicas de significado político y religioso que siguen maravillando por su tamaño a jóvenes y no tan jóvenes.  

Construida con 2.300.000 bloques de piedra y con 146,5 metros de altura, la Gran Pirámide de Guiza (o pirámide de Keops) es la más grande. Junto a Kefrén y Micerino forma parte de un famoso conjunto y es un proyecto del faraón Khufu (Keops). 

¡Construye tu conjunto arquitectónico con los modelos 3D! Poco a poco, el escenario del Antiguo Egipto cobra vida en tu habitación.       

  • Una visita a la corte del faraón

No fue igual en todas las dinastías, pero durante mucho tiempo el rey era intermediario de los dioses sobre la tierra. Los faraones eran los reyes de una corte con claras jerarquías y formada por varios miembros. Tras el faraón, la reina era la que tenía mayor posición. 

Tras ellos venía el sumo sacerdote, un cargo hereditario muy importante y cercano al faraón. Y a continuación, el escriba, una figura que tenía importancia económica y administrativa y cuya existencia está documentada desde la Dinastía 0 (ca. 3200-3000 a.C.).  

En El mundo del Antiguo Egipto, podrás montar tu corte del faraón con los principales personajes. Además del faraón, la reina, el sumo sacerdote, el escriba sentado con las piernas cruzadas y el soldado. 

  • Un sinfín de dioses

Uno de los aspectos más atractivos del Antiguo Egipto es su mitología. Un rico politeísmo que niños y niñas suelen vivir como un asombroso desfile de héroes. Quizás no es fácil de transmitir las sutilidades de la vida religiosa egipcia, pero sí la invocación a sus dioses.    

Pon en pie a todos ellos con los modelos 3D: Thot, Hathor, Bastet, Anubis… 

  • Entre momias

Desde los primeros intentos documentados de envolver los cuerpos en tiras de lino, la momificación formaba parte de los rituales funerarios, que fueron cambiando a lo largo de la historia y que siguen alimentando la imaginación de adultos y niños.

Podrás montar un verdadero reino de ultratumba. Además de un gran sarcófago con una momia, las vasijas y vasos que acompañaban a los faraones que habían fallecido.   

  • Jeroglíficos

La palabra “jeroglífico”, compuesta del griego hiero (sagrado) y glifo (grabar) hace referencia al sistema de escritura de los antiguos egipcios y suele fascinar a los más pequeños. ¿Qué puede haber más atractivo que descubrir el significado oculto de un código

En el Antiguo Egipto se creía que Thot había revelado a los egipcios esas “palabras de los dioses”. Una escritura incomprensible durante siglos hasta que Jean-François Champollion descifró los jeroglíficos de la piedra encontrada a las afueras de Rashid (Rosetta).  

Una historia de aventura, ciencia y descubrimiento con la que cierra El mundo del Antiguo Egipto y que dejará a los más pequeños con ganas de seguir investigando sobre esta apasionante civilización.          

Si te ha gustado, te interesará Aprender historia con los vikingos en casa y en el aula o Leonardo Da Vinci, una historia genial para los más pequeños

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *