¿Te apasionan los misterios de nuestra galaxia y las demás? ¿Estás listo para empezar un viaje interestelar de exploración por los lugares remotos del Universo? El espacio siempre ha sido el causante de una gran fascinación, curiosidad… ¡y sobre todo, de muchas preguntas!

Y los niños y niñas no se libran tampoco de estas ganas de conocer más allá de nuestro planeta. Seguro que alguna vez han lanzado en voz alta dudas de lo más ocurrentes, y es posible incluso que no hayas sabido cómo responder a algunas de ellas.

Si te gustaría compartir con los peques tu pasión por el espacio, pero no sabes bien por dónde empezar… ¡toma nota de estas 5 ideas que te traemos en el artículo de hoy!

  1. Descubre Exploradores del espacio: Se trata de la última novedad en nuestra colección Libros de genios… ¡pero no es un libro de ciencia cualquiera! En sus páginas no vas a encontrar descripciones largas y complicadas, llenas de palabras difíciles, sino que los datos y hechos científicos se hacen fácilmente comprensibles gracias a unos fabulosos dibujos infográficos. ¡Tienes a tu alcance los misterios más complicados del espacio resumidos en pocas palabras, ilustrados con tablas y vistosas imágenes! Comprender los secretos el Universo nunca había sido tan sencillo…
  2. Visita el planetario más cercano: Muy probablemente tu ciudad, o alguna próxima, cuente con algún centro dedicado a la investigación y divulgación astronómica. Generalmente incluyen en su programación actividades dirigidas especialmente al público infantil, y siempre suele ser una experiencia única para los más pequeños. Podrán disfrutar de recreaciones del cielo nocturno en diferentes lugares del planeta y en diferentes épocas del año, además de vídeos, exposiciones, cursos, conferencias…  y otros recursos para aprender a partir de la experiencia directa.
  3. Conoce las constelaciones: Identificar las constelaciones es una de las maneras más habituales de iniciarse en la astronomía. Más allá de saber qué es una estrella y conocer las más importantes, es también una genial manera de aprender un poco de Historia, y conocer cómo ha sido la relación del ser humano a lo largo de los siglos con los cuerpos celestes que nos miran desde tan arriba. ¿Jugamos a reconocer las constelaciones y a dibujarlas con los elementos que representan? ¿O a contar los mitos e historias que desde hace siglos se cuentan de cada una de ellas?
  4. Aprende con apasionantes documentales: Son ya muchas las películas y series que se han producido con el Universo como protagonista. Algunos de los más destacados son Cosmos, presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, y Viaje a los límites del universo, de National Geographic; y para ambos te recomendamos visionarlos acompañando a los niños: ¡les facilitarás la comprensión del contenido y pasaréis un rato inolvidable aprendiendo juntos!  
  5. Utiliza la tecnología: Desde un sencillo telescopio o unos binoculares, hasta apps diseñadas para el aprendizaje de la astronomía, puedes escoger la herramienta que más se adapte a tus necesidades y las del niño o la niña… ¡o combinar varias de ellas! Uno de los imprescindibles es Celestia, un programa de código abierto (libre y gratuito) que permite recorrer en 3D otros sistemas solares y el nuestro propio, junto a satélites, galaxias, constelaciones…

Y a ti, ¿te gusta el espacio? ¿Qué recursos nos recomendarías para aprender sobre ello con niños y niñas?


Si quieres conocer más libros de nuestra colección Libros de genios, no puedes perderte el post ¡Programa como un genio videojuegos y animaciones!

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *