¿Cómo podemos enseñar a los más pequeños qué es la generosidad? Con palabras puede ser complicado hacerles entender que es importante ayudar a los demás sin esperar nada a cambio o que siempre deben estar dispuestos a tender la mano a quien lo necesita o que compartir lo que tienen con los demás es más divertido.

La generosidad es un concepto abstracto, difícil de explicar pero importante de aprender. Y con un ejemplo, ¡todo se entiende mejor! Por eso aquí te dejamos 5 historias, para que sus personajes te ayuden a explicar a los más pequeños la importancia de la generosidad.

El regalo del duende de Tanya Robin Batt. Si te concedieran un deseo, ¿qué pedirías? ¿Pensarías solo en ti o también en los demás? El leñador de esta historia tiene buen corazón y piensa también en su familia por eso, gracias a su generosidad hace felices a todos los que le rodean.

Ada y el hilo rojo de Anne-Gaëlle Balpe. ¿Cómo puede un hilo rojo ayudar a un pájaro, una hormiga y un erizo? ¡Gracias a la generosidad de Ada y a los amigos que se encuentra por el camino! Un perfecto ejemplo de cómo el dar sin esperar nada a cambio, ni que sea solo un pequeño hilo rojo, puede ayudar y mucho a los que lo necesitan.

Cubrelunas  de Éric Puybaret. Nino ha conseguido el trabajo de sus sueños: tapar y destapar cada día un trocito de la luna. Pero un día pierde la pastilla que le permite llegar a ella. ¿Cómo lo conseguirá? Con la generosidad y la solidaridad de los habitantes del pueblo, porque nada es imposible cuando se trabaja en grupo y se unen esfuerzos.

Un niño es un niño  de Brigitte Weninger. Dos ranitas que se han quedado solas, ¿podrán vivir con los ratoncitos pese a ser tan diferentes? Mamá Ratón se encarga de acoger a las ranitas y cuidarlas como si fueran sus hijos y consigue, además, que el resto de los animales colaboren. ¡Un acto de generosidad que pasa por encima de las diferencias!

Juanillo y las habichuelas mágicas  de Edith Nesbit. Todo lo contrario de la generosidad es el egoísmo y el egoísmo es lo que llevó a un malvado ogro a matar a un bondadoso y caritativo rey para quedarse con todas sus pertenencias y dejar a los habitantes arruinados. Generoso también es Juanillo, que con valor y esfuerzo, liberará a los habitantes de la maldad del ogro.

¿Cuál es tu historia favorita? También puedes encontrar ejemplos para trabajar la tolerancia o la amistad con los más pequeños.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *