Este año ha venido cargado de buen cine con la llegada a las pantallas de películas muy esperadas. Las secuelas, precuelas o spin-off  han sido especialmente destacadas y las adaptaciones literarias no han querido ser menos.  Grandes largometrajes basados en literatura que se han estrenado en 2016 y han puesto en duda la famosa expresión “Me gustó más el libro”. Te presentamos 10 películas basadas en libros que han triunfado este año. ¿Las has visto todas?

1. El libro de la selva de Jon Favreau. Después de múltiples ediciones literarias y la película en dibujos animados, llega una nueva versión cinematográfica de este clásico. Mowgli vivirá grandes aventuras junto a sus salvajes amigos en la selva. Aunque algunos no son tan simpáticos con él… La nueva adaptación de la aclamada novela de Rudyard Kipling ha obtenido casi 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

2. La chica del tren de Tate Taylor. Emily Blunt encarna a Rachel, una mujer trastornada tras su divorcio. Cada mañana observa a una pareja desde el tren, hasta que un día ocurre un extraño suceso. A partir de ese momento, Rachel se verá involucrada en la investigación de un asesinato, y ya nada será como antes… La película se basa en la aclamada novela de Paula Hawkins. “La chica del tren” ha recaudado casi 4 millones de euros en la taquilla española.

3. El hogar de Miss Peregrine de Tim Burton. Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman, interpretado por Asa Butterfield, descubre una isla muy especial. En ella habitan niños que tienen poderes mágicos, protegidos por Miss Peregrine, encarnada por Eva Green. Jacob deberá descubrir cuál es su habilidad y enfrentarse a su destino. La adaptación de la novela de Ransom Riggs ha recaudado 228 millones de dólares en la taquilla mundial.

4. Antes de ti de Thea Sharrock. Will Traynor es un exitoso banquero que, tras sufrir un accidente, deja de caminar. Desde este momento necesita que alguien le cuide. La divertida y alocada Louisa Clark, interpretada por Emilia Clarke, será quien lo hará. Esta emocionante historia de amor triunfó en la novela escrita por Jojo Moyes y ahora ha recaudado cerca de 47 millones de euros en el cine. ¡Increíble!

5. Animales fantásticos y dónde encontrarlos de David Yates. Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander en el papel de un experto en animales mágicos. Tras un viaje en el que ha encontrado y documentado a muchas criaturas, en su visita a Nueva York las cosas se le complican. J.K. Rowling nos trae esta historia en la que se ha basado la nueva película del universo Harry Potter. En un fin de semana la película ha recaudado 75 millones de euros.

6. Mi amigo el gigante de Steven Spielberg. Una niña conoce a su nuevo amigo: un gigante. Entre los dos deberán enfrentarse a los gigantes malvados para salvar al País de los Gigantes. La nueva producción de Spielberg, basada en la novela de Roald Dahl, ha obtenido casi 178 millones de dólares.

7. Alicia a través del espejo de James Bobin. En la secuela de ‘Alicia en el país de las maravillas’, Alicia deberá salvar a la familia del ‘Sombrero’, interpretado por Johnny Depp. Tratará de mediar con el malvado ‘Tiempo’ para ayudar a su amigo. La historia basada en la famosa novela de Lewis Carroll ha recaudado casi 300 millones de dólares en todo el mundo.

8. Inferno de Ron Howard. Tom Hanks regresa a su papel de Robert Langdon. Esta vez deberá esforzarse para recuperar su memoria y tratar de descifrar un enigma vital. De ello depende la supervivencia de la humanidad. La tercera entrega de la saga ‘El código Da Vinci’ de Dan Brown ha recaudado más de 200 millones de dólares en la taquilla de muchos países.

9. Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona. Connor, interpretado por Lewis McDougall, tiene 12 años y sus padres acaban de separarse. El niño deberá enfrentarse a sus miedos y a sus fantasías, pero no lo hará solo… La exitosa novela de Patrick Ness ha cosechado grandes resultados en la taquilla mundial, llegando a liderar la taquilla española durante tres semanas.

10. Divergente: leal de Robert Schewntke. Tris y Cuatro deberán escapar de la única familia que conocen para librar una guerra que lleva tiempo gestándose. La última entrega de la saga basada en los libros de Veronica Roth ha recaudado casi 180 millones de dólares en todo el mundo.

Estas grandes producciones basadas en libros han sacudido las salas de cine en 2016. ¡No te pierdas ninguna!

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *